El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti hospital

Hospital: la primera beba de Año Nuevo vino de muy lejos

Su mamá fue trasladaba desde el hospital de Choele Choel y nació a las 2.20 de la madrugada. Se llama Mattei.

La primera beba nacida en el hospital de esta ciudad en Año Nuevo, vino de muy lejos. Su madre es oriunda de Chimpay y su padre, de Villa Regina. En la tarde noche del viernes, personal de salud del hospital de Choele Choel coordinó con el hospital cabecera de Cipolletti la derivación de la mujer.

Fue un traslado largo, de más de 200 kilómetros. Pero afortunadamente el parto no se desató en el trayecto y la madre pudo llegar hasta el hospital Pedro Moguillansky sin inconvenientes. Su niña nació a las 2.21 de la madrugada de este sábado, en buen estado de salud, en la guardia de ginecología.

Te puede interesar...

Fuentes hospitalarias precisaron que la nena se llama Mattei Arias Emely y pesó 3,320 kilos. Ya tenía 40 semanas de gestación en la panza de su mamá -primeriza- cuando nació por parto natural. "Las dos están bien", comentó la directora Claudia Muñoz, quien estuvo a cargo de la guardia en la noche del Año Nuevo.

Ambas permanecen internadas en el área de ginecología del hospital Pedro Moguillansky, donde monitorean su estado de salud. También está presente el papá de la niña.

Desde el Policlínico Modelo se informó que no hubo nacimientos que asistir en el primer día del año 2022.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario