El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti Perro

Horror en Centenario: ahorcó y mató a un perro a piedrazos

Ocurrió en Centenario y todo quedó filmado. La Fiscalía ya recibió la denuncia de la familia dueña del can asesinado y pide la colaboración de vecinos que puedan ayudar a identificar al agresor.

Un vecino de Centenario quedó filmado mientras ahorcaba y mataba brutalmente a golpes al perro pitbull de una familia que se había escapado de su vivienda. Todo ocurrió a plena luz del día y en la vía pública, y ahora la fiscalía intenta identificarlo para llevarlo ante la Justicia por su aberrante accionar.

Según se supo, todo habría ocurrido alrededor de las 18 horas del martes, en el barrio Vista Hermosa de la ciudad vecina y mientras los dueños del perro víctima, un pitbull de nombre "César" no se encontraban en su vivienda. La violenta secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de un vecino y también pudo ser reconstruida con el testimonio de un testigo presencial, aunque por el momento no se logra identificar al agresor.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información recabada de ese relato clave y lo evidenciado por las imágenes, que despertaron indignación en todo el Alto Valle, el pitbull se había escapado de su vivienda cuando un vecino paseaba a su perro por el sector. En esas circunstancias, César habría intentado atacar al otro perro, lo que despertó la furia del hombre.

Sin embargo, lejos de ahuyentarlo y seguir su camino, el agresor no paró hasta haber matado a César. El video muestra cómo reduce al can, lo ahorca con algo similar a un cable para luego sujetarlo y, a pesar de la resistencia del animal que luchaba por huir, comienza a arrojarle piedras contra su cabeza reiteradamente y a corta distancia, hasta matarlo. Todo a plena luz del día y a la vista de cualquier vecino que pasara por allí.

A raíz de la viralización del video, la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales inició su trabajo de oficio, y en las horas posteriores, la familia de César también se acercó a radicar su denuncia para constituirse como querellantes, representados por las abogadas Noelia Barainca y Julia Busqueta, de la Asociación Protectora de Animales.

La asistente letrada Julieta González, de la unidad fiscal interviniente, opinó que más allá de las circunstancias iniciales, el desenlace fatal del can "no tuvo justificación". "Claramente se trata de un hecho violento", expresó.

La familia y el testigo presencial ya fueron entrevistados, y se supo incluso que no era habitual que César anduviera suelto por las calles, sino que era la segunda vez que se escapaba de su familia.

La fiscalía trabaja intensamente para intentar identificar al sindicado y pidieron colaboración de los vecinos para poder ubicarlo y acusarlo. La figura penal que le cabría al hombre es la de crueldad, la que prevé una condena de entre 15 días y un año de prisión, la cual no sería efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario