Homenaje a Gustavo Monti por 50 años de aire

Fue reconocido por la radio y artistas regionales.

El programa de radio Nuestro Sur se emitió por primera vez en LU19 el 2 de mayo de 1969. Gustavo Monti, su creador y animador, lleva 50 años al aire en la AM cipoleña, que el viernes le hizo un emotivo homenaje en el Centro Cultural.

En el tributo, las autoridades de la radio recordaron que Monti tuvo la idea después de reunirse y hablar con personalidades artísticas de la región que lo impulsaron para concretar un espacio en la radio. Y él acotó que “no pensaba” que pudiera durar tanto tiempo en el aire.

Te puede interesar...

El homenaje contó con músicos populares y escritores patagónicos. Entre ellos, el escritor Elias Chucair, a quien Gustavo Monti le dedicó palabras de admiración y agradecimiento, destacando su trayectoria como poeta.

Todas las tardes, en LU19 hay un espacio para hablar de la región y sus artistas con la pesca como hilo conductor para “hacer conocer cómo era el sur”.

“Son 50 años que no sé cómo llegaron. Transcurrieron llenos de satisfacciones. El programa me trajo amigos y un montón de vivencias que dieron mucha satisfacción”, explicó Monti. El homenajeado no dio la receta de su éxito, pero aclaró: “Estas cosas vienen por la vida misma”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario