El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
15% Hum
LMCipolletti Manuel Urcera

Histórico: Manu Urcera campeón del Turismo Carretera

El piloto rionegrino Manuel Urcera se quedó con la victoria en el San Juan Villicum, ganó su primer título en la categoría y el primero para Torino en 51 años.

Manuel Urcera es el campeón del Turismo Carretera y se quedó con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en una carrera dentro del circuito de San Juan Villicum que supo liderar casi de punta a punta, lo que le dio su primer título en la categoría, el primero para el Maquin Parts y el primero para los fanáticos de Torino después de 51 años. La carrera la controló sin problemas el cipoleño pero sobre el final una falla mecánica lo hizo quedar en la cuarta plaza que igual le alcanzó para consagrarse campeón. Primero quedó Leonel Pernía, segundo Esteban Gini y tercero Marcos Landa.

El comienzo de la carrera en San Juan Villicum tuvo al frente a José Manuel Urcera y a Esteban Gini, ambos con chances del campeonato, miembros del Maquin Parts y a bordo de su respectivo Torino. Sin embargo, el piloto cipoleño fue el primero que comenzó a marcar la diferencia y buscó despegarse del “Tubo”, aunque éste lo siguió de cerca por lo que ambos fueron los que se pudieron separar del pelotón que comandaban alternadamente Marcos Landa y Leonel Pernía, ambos con su “Toro”.

Te puede interesar...

Urcera final TC hoy.png
Manuel Urcera ganó la carrera de punta a punta del Turismo Carretera en San Juan Villicum.

Manuel Urcera ganó la carrera de punta a punta del Turismo Carretera en San Juan Villicum.

Quien no tuvo suerte fue el marplatense formado en el asfalto sureño Juan Cruz Benvenuti ya que en la vuelta 4 Nicolás Trosset buscó sobrepasarlo, algo que pudo hacer aunque no de la manera más limpia ya que tocó el costado trasero izquierdo del Torino #96 de Benvenuti, quien terminó con un trompo en la última posición a falta de 20 vueltas y se vio obligado a pasar por boxes. Los comisarios de pista decidieron castigarlo con un pase y siga al piloto arrecifeño.

La carrera entró en un ritmo lento cuando sobre la séptima vuelta se detuvo en pista el auto de Julián Santero y obligó la salida del auto de seguridad que, prácticamente, anuló la diferencia que tenía Manu Urcera sobre Esteban Gini. En el relanzamiento, que fue dos vueltas más tarde la relargada exigió al rionegríno que pudo mantener la punta a pesar del embiste de Gini, Pernía y Landa.

A falta de ocho vueltas, la diferencia que manejaba Urcera sobre el escolta Gini se redujo a la mitad, de 1,6 segundos a 0,8 lo que preocupó a los seguidores del rionegrino pero no fue nada más que una vuelta de refrigeración que le sirvió para cuidar el auto ante el incesante calor sanjuanino y así poder regular la carrera. Sobre el final, a falta de tres vueltas el "Tubo" Gini y Leonel Pernía le redujeron a casi medio segundo la diferencia a Manu Urcera quién logró despegarse, aunque en la última vuelta reportó una falla en su Torino que lo hizo terminar en la cuarta posición pero que igual le alcanzó para hacerse con el campeonato.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario