El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum

Hicieron pericia a joven que denunció al ex juez Tobares

Se trata de la víctima de una presunta violación que habría ocurrido el año pasado, en Roca. La investigación entró en su recta final y se espera el juicio oral.

La causa penal que se le sigue al ex juez de Roca Daniel Tobares sigue adelante con importantes movimientos en el expediente y, el Ministerio Público Fiscal, podría solicitar una prórroga para el cierre de la investigación previo al juicio oral.

Como lo informó LM Cipolletti, se llevó a cabo una pericia psicológica a la víctima y las partes intervinientes en el proceso aguardan los dictámenes de los peritos. El trámite se desarrolló en dos jornadas y fue seguido de cerca por la fiscalía, querella y defensa particular de Tobares.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, las partes esperan los informes definitivos de los peritos y, después, deberá resolverse si se avanza con un pedido de prórroga antes de llevar a cabo la audiencia de control de acusación. En este encuentro, previo al juicio oral, los acusadores y la defensa confirmarán los testigos que convocarán a declarar.

Al tratarse de un delito de instancia privada, no trascendieron más detalles y tampoco se conoce cómo será el desarrollo del juicio oral.

A cargo de un fiscal cipoleño

La denuncia por presunta violación contra el ex juez Daniel Tobares se concretó primero en la Comisaría Tercera de Roca y, luego, intervino el Ministerio Público Fiscal. Como el imputado formó parte de la Segunda Circunscripción Judicial, se resolvió que un fiscal de la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti, se haga cargo de la investigación.

La víctima es oriunda de esta ciudad, y estudiante de la carrera de Derecho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario