El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum

Herido y en situación de calle mantuvo en vilo a la Policía

Un cipoleño en situación de calle ofreció distintas versiones a la Policía para justificar el sangrado de una supuesta herida de bala. Al cabo de varias horas de trabajo, se constató que ninguna de ellas era verosímil. Ni siquiera había sufrido un disparo.

Un hombre que está en situación de calle llamó la atención de vecinos y comerciantes al verlo malherido en las calles Fernández Oro y Sarmiento. Uno que fue testigo de la situación llamó al Comando Radioeléctrico y pidió que se haga presente la Policía porque sangraba mucho a la altura de la pantorrilla. Cerca de las 19 de ayer (21/10), personal de la Comisaría Cuarta se dirigió al lugar y a partir de ahí inició un largo capítulo para cotejar las distintas historias que iba aportando respecto de la supuesta herida de bala que había sufrido.

En principio, el herido comentó que había sido agredido en la zona del Fortín, debajo del puente ferroviario; y que luego del ataque se había trasladado malherido y por sus propios medios hasta Fernández Oro y Sarmiento, donde fue hallado. Sin embargo, a los investigadores policiales no les cerraba la historia de que haya caminado 3 mil metros en esas condiciones.

Te puede interesar...

Luego, el hombre comenzó a ofrecer datos disímiles y contradictorios que enmarañaron más la situación. Contó que mantuvo una discusión con dos hombres y en esas circunstancias fue lastimado. Luego, que había sido víctima de un robo, pero no llevaba más que un buzo en la mochila.

"Empezó a dar distintas versiones de lo ocurrido que no cerraban, por lo que verificamos las cámaras de seguridad, donde se lo ve que llega caminando por las vías del tren. En el Fortín estuvimos haciendo distintas averiguaciones y nadie vio ni escuchó nada", informó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

Previo a las averiguaciones, una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital Pedro Moguillansky donde la médica de guardia y la médica policial pudieron corroborar que la lesión no era compatible con un arma de fuego. En realidad, tenía una herida cortante. "Aparentemente sufrió un desgarro, como que ha querido saltar una reja, se cayó o se clavó un fierro", advirtió Huanque, en diálogo con LMCipolletti.

En la guardia, curaron su herida y luego pudo irse sin inconvenientes porque la lesión no había comprometido ningún tejido ni hueso. Se lo invitó a denunciar el hecho, pero hasta el momento no ha comparecido en la unidad policial del centro cipoleño. Se supo que tiene 45 años y se encuentra en situación de calle.

"Hasta las 23 nos tuvo en vilo, haciendo varias averiguaciones para cotejar las distintas historias que nos iba contando. Pero descartamos todo. Incluso que haya sufrido una situación violenta y que la herida sea de arma de fuego", cerró el comisario.

La hipótesis que abona la Policía indica que el herido podría haber sufrido una caída o se lastimó con un fierro. No tiene otras lesiones en otras partes de su cuerpo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
10% Me gusta
30% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario