El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti casos

Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Cipolletti

Las cifras corresponden al parte del hospital Pedro Moguillansky de este domingo por la mañana. En total, en la ciudad hay 32 casos positivos activos.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky confirmó en el parte de este domingo por la mañana que se sumaron cinco nuevos casos de Covid-19 (coronavirus) en Cipolletti.

El sábado, el Ministerio de Salud de Río Negro había informado tres nuevos casos en la localidad, a los que se les suman los cinco anunciados por el hospital. De esta manera, la cifra de casos activos positivos ascendió a 32.

Te puede interesar...

Por el momento, no hay nuevos pacientes que hayan recibido el alta médica y el número de personas fallecidas en la ciudad es de siete.

Desde el nosocomio detallaron, además, que de los 32 pacientes activos, cuatro están en internados en la unidad de terapia intensiva y tres requieren de asistencia respiratoria mecánica y se encuentran en estado reservado.

De esta manera, en Cipolletti hay 32 casos positivos activos, 59 pacientes recuperados, 7 fallecidos y 162 personas aisladas por contacto estrecho con un caso confirmado.

HOSPITAL
Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Cipolletti

Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Cipolletti

Nación decretó el fin del aislamiento obligatorio

En la semana en la que Cipolletti comprobó el peligro de las reuniones sociales sin tomar los recaudos necesarios para evitar contagios de coronavirus, el gobierno nacional determinó que puede salir del aislamiento obligatorio (ASPO), para pasar al distanciamiento social (DISPO). La medida resulta llamativa, puesto que el mismo gobierno nacional aún considera a la ciudad como zona de circulación comunitaria de COVID-19 y ese era el punto que le impidió pasar del ASPO al DISPO a principios de mes.

La modificación del estatus sanitario no generará cambios inmediatos en las actividades que están permitidas, ya que el Municipio y Salud Pública tienen la potestad de determinar los permisos adecuados a la ciudad en función de la situación epidemiológica. La decisión, contemplada en un decreto que se publicó en el Boletín Oficial, sí elimina el principal obstáculo. Hasta ayer, no se podía discutir la posibilidad de encuentros sociales en casas de familia y ahora sí.

p02-cipo-distanciamiento.jpg
Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Cipolletti

Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.417910447761% Me interesa
1.4925373134328% Me gusta
5.9701492537313% Me da igual
4.4776119402985% Me aburre
71.641791044776% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario