El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti viento

¿Hasta cuándo seguirá el viento en la región?

El pronóstico indica que las ráfagas de viento disminuirán hacia la noche pero persistirán durante el día.

Las fuertes ráfagas de viento en la región del Alto Valle se hacen sentir en los últimos días y este sábado por la mañana su intensidad no parece disminuir. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica que habría un descenso de los vientos durante el fin de semana, pero persistirán durante este sábado.

Este sábado por la mañana las ráfagas de viento alcanzarán los 70 Km/h, mientras que por la tarde las máximas serán de 65 km/h y una habrá una máxima de 13 grados. Sin embargo, hacia la noche las ráfagas máximas se estiman en los 35 km/h.

Te puede interesar...

Sin embargo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se detalló que para el centro y sur de Neuquén y Río Negro "se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas".

Y detallaron que "las mayores velocidades se esperan sobre la provincia de Neuquén en donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h, con probabilidad de viento zonda", especialmente durante esta tarde. "La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir del mediodía del domingo 12", precisaron.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona cordillerana de Neuquén donde indicaron que "continúan registrándose lluvias y nevadas" y "se espera que persistan hasta el domingo 12 inclusive. Para lo que resta del período se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 cm".

Por su lado, según la AIC el domingo iniciará con una mañana con ráfagas máximas de 46 km/h y una temperatura que alcanzará los 8 grados, mientras que por la tarde la máxima será de 10 grados y las ráfagas de 39 km/h. Hacia la noche, disminuirán y podrían llegar a los 18 km/h.

En términos generales, el pronóstico de la AIC indicó que para la próxima semana en la región de los valles, meseta y costa habrá un "leve descenso de la temperatura, cielo mayormente despejado a nublado" y también se sumarán "períodos de viento moderados con algunas ráfagas fuertes".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario