El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Gulliver, la gran ganadora en la ciudad

El cortometraje de María Alché recibió el premio del jurado en el Concurso Nacional de Cine y Video que se desarrolló en Cipolletti.

Gulliver de María Alché fue el cortometraje que recibió el gran premio del jurado en el 31º Concurso Nacional de Cine y Video Independiente, que se desarrolló en Cipolletti. En tanto, la distinción patagónica fue para Ronko, de Carlos Montoya de Aluminé. "Quedamos satisfechos por cómo se desarrolló el festival en general y por la gran asistencia de espectadores", destacó Ignacio Dobrée desde la organización.

Después de Noelia (2012), Alché vuelve a la pantalla grande con Gulliver, que en el año de lanzamiento ya dejó su sello en el festival de la ciudad. El jurado resaltó la libertad narrativa y formal que sostiene el relato y que se ajusta a una puesta en escena que permite trastocar toda presunta estabilidad o previsión.

Te puede interesar...

Dobrée reconoció que este año se dio una competencia muy pareja, donde los 20 cortometrajes seleccionados tenían posibilidades de ser reconocidos. "Es un festival bastante conocido a nivel nacional, más que nada por una cuestión de trayectoria. Por eso tenemos la garantía de recibir buenas producciones", sostuvo.

Ronko, un documental animado dirigido por Montoya de Aluminé, fue el ganador del premio Patagónico Alberto Vilanova. El jurado destacó el virtuosismo técnico, para otorgar a sus personajes un amplio rango expresivo y construir un mundo atractivo y singular.

En tanto, La reina de Manuel Abramovich fue el corto ganador en el género documento; en ficción ganó Cuchipanderos de Agostina Guala y en animación Herbario #1, de Stella Maris Santiago. En tanto, Salers de Fernando Domínguez obtuvo una mención especial "por su sofisticada apuesta a lo formal".

"El público fue constante en las cuatro jornadas, ha mejorado en relación a otros años", indicó Dobrée, quien destacó las actividades extra que se desarrollaron en esta edición, como los recitales musicales y el seminario sobre escritura creativa, que se llevó a cabo en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes de General Roca.

Entre el público se notó la presencia de estudiantes, según aseguró la organización. "No vinieron sólo un día, se metieron en la lógica del festival y vivieron la sensación de estar participando de todo esto", expresó Dobrée.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario