Guiño conciliador de Weretilneck hacia los maestros

Aseguró que si no hay nuevas medidas de fuerza, se sentarán a dialogar.

Desde el Gobierno de Río Negro confirmaron ayer que la semana próxima, si el gremio docente Unter no dispone de nuevas medidas de fuerza, los maestros serán convocados a una reunión para tratar de destrabar el conflicto.

En tal sentido, se especificó que cumplidas las dos jornadas de paro dispuestas para los días martes y miércoles, si el sindicato docente no establece la continuidad del paro, el Ejecutivo llamará a un encuentro para el jueves con la intención de comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones.

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “hay que tratar de bajar los decibeles e intentar que pase este plan de lucha que lleva adelante el gremio”. Estas declaraciones, vertidas ante los micrófonos de la radio FM El Rayo de Viedma, fueron en alusión a lo sucedido en la Casona de Derechos Humanos, donde sindicalistas agredieron a funcionarios.

“Si el gremio no lanza nuevas medidas de fuerza, el jueves podríamos estar hablando”, adelantó Weretilneck. De esta manera, el gobierno provincial ratificó una vez más su vocación de diálogo con el gremio docente, algo que ellos mismos aseguran que han venido demostrando a lo largo de los casi 5 años de gestión. Pero el mandatario insistió en que así como ha sucedido con la totalidad de los gremios y sindicatos, no convocará a la mesa de negociaciones si persisten las medidas de fuerza.

Por último, el gobernador indicó que el objetivo es comenzar a encontrar puntos de encuentro que permitan superar el actual conflicto con los maestros, que tiene como principales perjudicados a los alumnos rionegrinos, que cada vez tienen menos días de clase.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario