Grave denuncia contra un funcionario del Municipio

Lo acusan de utilizar recursos de la comuna para trabajos privados.

Un ex empleado de la Municipalidad de Cipolletti realizó una grave denuncia ante la Justicia, en la que asegura que uno de sus ex jefes, actual funcionario, lo obligaba a realizar trabajos particulares. Además, según consta en la exposición, para estas tareas utilizaban vehículos y otros recursos municipales.

El denunciante trabajó 14 años, como contratado, en la Municipalidad. Pero su relación laboral terminó a fines del año pasado, cuando el Ejecutivo resolvió no mantener el vínculo. Es por eso que desde el Municipio vinculan la denuncia con la decisión de no renovarle el contrato al ex empleado.

Te puede interesar...

El gremio Sitramuci acompañó la denuncia y el secretario general, Omar Meza, aseguró que para ellos se trata de “un presunto ilícito”, por lo que pretenden que la fiscalía de delitos contra la administración pública investigue a fondo lo ocurrido.

Al funcionario, del área de Arquitectura, lo acusan de obligar a sus empleados a realizar tareas particulares, como la instalación de gas y agua en viviendas. Algunos de estos trabajos incluso eran realizados en otras ciudades, como Centenario y Fernández Oro, según manifestó el denunciante.

Desde el Municipio no se fijó una postura en torno al caso, pero dan crédito de esta situación. Por lo bajo, en el Ejecutivo se preguntan por qué el ex trabajador no dijo lo que ocurría antes y lo hizo recién cuando su vínculo con el Estado local se interrumpió.

Al respecto, desde el gremio explicaron que la denuncia no se realizó antes porque los contratados viven constantemente con el miedo a quedarse sin trabajo, algo que en este caso terminó sucediendo.

La denuncia es por “utilización de recursos del Municipio para la realización de trabajos particulares, para los cuales el acusado era contratado y percibía un pago”.

“A fines del 2016 y principios del 2017 nos ordenó a otro compañero y a mí que nos dirigiéramos a un domicilio de Centenario a realizar instalaciones de los artefactos necesarios para que puedan obtener la habilitación del gas”, especificó el denunciante en el acta entregado a la fiscalía. Además, aseguró que viajaron en un vehículo que es propiedad de la Municipalidad de Cipolletti.

A su vez, desde Sitramuci aseguran que no hubo ningún motivo para cortar el vínculo laboral con el denunciante y aseguran que este tipo de decisiones está orientada a la búsqueda de un disciplinamiento del personal. Desde el Gobierno local niegan esta situación y aseguran que, en todos los casos, las decisiones fueron tomadas según la idoneidad de los empleados. Además, aclararon que no se disminuirá la planta, sino que todos los puestos que vayan quedando vacantes se ocuparán con nuevo personal.

--> “Me echaron como una represalia”

El ex empleado municipal, afirmó que la no renovación de su contrato fue una de venganza porque él se oponía a los manejos de este funcionario. “Entiendo que esto es una represalia y cabe destacar que mi ex jefe no elevó ningún informe a Recursos Humanos para poder concursar y seguir obteniendo mi puesto laboral”. El gremio Sitramuci asegura que aportó pruebas que permitirán comprobar la denuncia. Ahora la Justicia tiene la palabra.

--> De despedido a denunciante

Sin trabajo. Alrededor de 30 empleados municipales se quedaron sin trabajo a fines del año pasado. Sus contratos se terminaron y el Ejecutivo resolvió no renovarlos. Aseguran que le decisión fue adoptada según los desempeños laborales.

Denunció a uno de sus ex jefes. Uno de los despedidos denunció a uno de sus ex jefes. Aseguró que lo mandaba a realizar tareas particulares durante su horario laboral. Además, dijo que usaba vehículos y herramientas que son propiedad del Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario