El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
49% Hum

Gonzalo Heredia contra Canosa: "Da vergüenza ajena"

El actor y marido de la cipoleña Brenda Gandini criticó que la periodista de A24 cuestionara las marchas por el Día de la Mujer y se preguntara cuántos hombres mueren. Hizo un fuerte descargo en Twitter.

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de que ese día, pero de 1908, murieron 129 mujeres en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. En Argentina se hicieron marchas en las plazas más importantes del país. Pero, lo que debería haber sido un momento de celebración y reflexión terminó en polémica por los controvertidos dichos de Viviana Canosa sobre la violencia de género y la cantidad de femicidios comparados con las muertes de hombres. Como era de esperare la opinión de la periodista generó una enorme polémica y, el primero en salir al cruce de Canosa fue Gonzalo Heredia.

Furioso, el actor se expresó en su cuenta de Twitter, hizo una referencia al momento justo en el que Canosa tuvo un duro cruce en vivo con la panelista Rosario Ayerdi cuando pide que haya igualdad al hablar de violencia de género y que no se refieran únicamente a lo que sucede con los femicidios.

Te puede interesar...

La conductora de A24, además, sostuvo que no necesita de ningún presidente, ministra, ni de ningún compañero de cualquier color que la empodere.

“Está buenísimo que Viviana no necesite del Estado y no necesite de nadie que la empodere. Hay mucha gente que sí necesita del Estado. Las mujeres sufrimos violencia y desigualdades, casi una mujer por día muere en la Argentina. Bienvenida esta marcha, si se politiza, si sirve solamente para que una mujer pueda dejar de sufrir lo que está sufriendo”, indicó Ayerdi, panelista del programa de Luis Novaresio.

Embed

Fiel a su estilo, Canosa le respondió filosa: “¿Vos creés que los hombres no sufren?”. En ese momento se generó un largo silencio en el piso. Fue ese silencio y lo que vino después lo que cuestionó el actor. “Creo que lo peor del video es cuando ella dice ‘no… hicieron un silencio de un segundo’, creyendo que con lo que acababa de decir los dejó mudxs”, dijo Gonzalo Heredia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgonzaloherediao%2Fstatus%2F1369339675136176134

“Si no siempre estamos con que nosotras somos siempre las víctimas de todo. Yo no me siento víctima, las mujeres no somos víctimas siempre”, dijo Canosa, por lo que Ayerdi repitió: “Hay un víctima por día de femicidio casi. Es una mujer que muere por día en la Argentina”. “¿Sí? y ¿Cuántos hombres mueren?”, preguntó la conductora. “Muchos menos, hay estadísticas”, dijo la panelista.

Para finalizar su descargo en Twitter Gonzalo Heredia sentenció: “No se da cuenta de que es el silencio que te causa la vergüenza ajena”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
44.444444444444% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario