El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
78% Hum
LMCipolletti Canosa

El derrape de Canosa contra el 8M: "Los hombres también mueren"

"Las mujeres no somos siempre las víctimas", dijo la conductora y puso en duda que exista la violencia de género y las estadísticas.

Una vez más, Viviana Canosa quiso distinguirse en el ecosistema de los medios de comunicación con su actitud provocadora. Esta vez, la conductora que protagonizó un escándalo al tomar dióxido de cloro en vivo en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, quiso llamar la atención en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora al cuestionar las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país - y en el mundo- para reclamar equidad y políticas públicas para prevenir y dar respuesta a los numerosos casos de violencia de género y femicidios.

En su ciclo Viviana a la tarde, Canosa subrayó que no es feminista, destacó que le gusta que le digan "feliz día" e intentó deslegitimar las manifestaciones al hacer hincapié en la presencia de organizaciones políticas. También aprovechó la oportunidad para volver a plantar bandera en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo al señalar que no comparte los reclamos de millones de mujeres, cuando muchas de ellas son partidarias del aborto legal.

Te puede interesar...

Sin embargo, lo que más indignación causó, fueron sus declaraciones en el pase que protagonizó con Luis Novaresio por la pantalla de A24, cuando puso en duda la existencia de la violencia de género, luego de negar estadísticas de que las mujeres ganan menos que los hombres, solo porque a ella no le sucede.

"Yo no necesito que ningún presidente, ninguna ministra y ningún compañero de cualquier color me empodere. Yo me empodero porque me siento libre", dijo Canosa a lo que la periodista Rosario Ayerdi le contestó: "Está buenísimo que no necesite del Estado, no necesite de nadie que la empodere. Hay mucha gente que necesita del Estado: las mujeres sufrimos violencia, las mujeres sufrimos desigualdades...". "Los hombres también", la interrumpió Canosa. "Casi una mujer por día muere en la Argentina, bienvenida esta marcha, bienvenido si se politiza, bienvenido si sirve para que una mujer pueda dejar de sufrir violencia de género", agregó la panelista, antes de que la conductora vuelva a salir al cruce.

Embed

"Perdón, ¿vos crees que los hombres no sufren? Estamos como que nosotras somos siempre las víctimas de todo, yo no me siento víctima y no hablo por mi", planteó Canosa. "Hay una víctima por día de femicidio casi", remarcó Ayerdi. "Si, ¿y cuántos hombres mueren?", contrapuso la ex conductora de Canal 9, pasando por alto el sistema de relaciones de poder históricamente desiguales a través de las cuales se legitima al hombre a mantener su status-quo de la dominación incluso a través de la violencia.

Embed

"Muchos menos", aseguró Ayerdi. "¿Estás muy segura?" añadió Canosa negando las estadísticas que arrojan un femicidio cada 29 horas y 55 víctimas casos en lo que va del 2021. Entre ellos se destacan los casos de Úrsula Bahillo, en la ciudad bonaerense de Rojas, Ivana Módica en Córdoba y Guadalupe Curual en Villa La Angostura, que tuvieron como rasgo común haber pedido ayuda previa a las autoridades, aunque no fueron escuchadas y terminaron siendo asesinadas.

Cabe destacar que, según el Observatorio de Femicidios de la Defensoria del Pueblo de la Nación en el año 2020, se cometieron en Argentina 295 femicidios. A un promedio de cinco por semana y uno cada 29 horas. A estas cifras hay que sumarles las víctimas colaterales ya que como consecuencia de los asesinatos de estas mujeres 212 niños que quedaron sin sus madres.

En el arranque del pase con Novaresio, Canosa calificó al feminismo de "marketinero" porque algunos colectivos no condenaron la represión en Formosa. "A veces siento que la propia mujer se cosifica en los medios", subrayó la conductora y, tras señalar que casi todas las relaciones que tuvo en su vida fueron "tóxicas", postuló: "Cuando se pone al hombre como el malo de la película o como nuestro enemigo, no me parece bien". "Tenemos que aprender amarnos, a tener amor propio, saber que cuando una relación se termina, se termina por más que quieras insistir... ¿Cuántos crímenes hay que ahora son llamados femicidios y antes pasionales?", lanzó sin tener en cuenta que muchos de los femicidios se dan porque exparejas se niegan a finalizar un vínculo y luego de que muchas mujeres denunciaron violencia.

Embed

En otro tramo de la charla Canosa cuestionó las políticas que impulsan el cupo femenino, sin advertir la discriminación de la mujer en determinados ámbitos en especial los de poder. Además, remarcó que, si estuviera casada le "encantaría llevar el apellido de su esposo. "Si yo me quiero casa y 'ser de', ¿cuál es el problema? A mi me encantaría ser 'la mujer de', eso no me quita absolutamente ningún poder. Está todo demonizado. Cuando yo estaba casada y fui feliz, me encantaba ser 'la mujer de'", sentenció.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
69.565217391304% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
26.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario