Geldres dejó grave a otro preso luego de atacarlo a facazos

La agresión ocurrió en el penal de Roca.

Totalmente descontrolado, el cipoleño Ramón Geldres atacó a facazos a un interno del penal de General Roca y le provocó heridas graves. La víctima permanece internada en el hospital de esa ciudad y desde la cárcel piden a las autoridades tomar medidas urgentes en relación con el hombre que cumple una condena de reclusión perpetua.

El pedido de un cigarrillo habría sido el origen de la brutal agresión en el Pabellón 1 y que motivó la intervención de otros internos, además de personal penitenciario, que buscaron inmovilizar a un desaforado Geldres, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El hecho se produjo el sábado, durante el horario de visitas y generó un gran repudio del resto de la población carcelaria debido a que la víctima, identificada como Jorge Monte, se encuentra muy cerca de lograr su libertad. Su hermano Darío habló con este diario y precisó que recibió varios puntazos con una faca: “Geldres estaba re empastillado y mi hermano es tranquilo, estaba en su celda, le pidió un faso y le dio una puñalada en los intestinos”.

La intranquilidad en la cárcel de Roca por la presencia de Geldres es permanente y el conjunto de los internos reclaman su traslado a un penal de máxima seguridad. Un interno que fue testigo del ataque de ayer aseguró que alcanzó a darle tres puntazos a la víctima y comentó que “la señora (de Geldres) le trae pastillas en las visitas”. “Hoy sacamos un escrito porque no lo quiere nadie, anda con un cuchillo en la cintura y no se puede vivir así”, aseguró el preso.

Mientras la víctima sigue internada en estado grave, su hermano pidió que las autoridades tomen medidas.

Hubo una requisa y personal penitenciario habría logrado secuestrar una bolsa con pastillas que tenía Geldres, indicaron las fuentes. Además de las provocaciones a otros internos, el cipoleño que cumple una condena a perpetuidad protagonizó agresiones a agentes penitenciarios y “todos le tienen miedo”, apuntó un preso.

No hace mucho, Geldres fue trasladado a Viedma, pero después volvió al penal roquense.

En una salida mató a un comerciante

Ramón Geldres cumple prisión perpetua por el crimen del comerciante Claudio Araya. El hecho tuvo lugar el 6 de marzo de 2013 y el criminal, en aquel tiempo, gozaba de salidas laborales. Sin embargo, lejos de cumplir con el trabajo, Geldres protagonizaba robos y asaltos.

En octubre, el juez de Ejecución de Roca, Juan Chirinos, fue absuelto por la Magistratura a pesar de que se le atribuía responsabilidad en el beneficio otorgado a Geldres.

LEÉ MÁS

Suspenden a Chirinos y lo ponen bajo la lupa por salidas de Geldres

El hermano de Araya pidió en Fiscalía que sancionen al juez Chirinos a 5 años del asesinato de Claudio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario