Fumigaron la Escuela 53 y retomaron las clases

El CPE fulminó a las ratas más rápido de lo previsto y reabrió la primaria.

La Escuela 53, que había suspendido sus actividades por una invasión de ratas, ayer volvió al ruedo en el turno tarde. La medida fue sorpresiva para los docentes, quienes les habían planteado a los padres que la fumigación obligaría a suspender las actividades al menos hasta el martes.

La reanudación del ciclo lectivo fue confirmada por la delegada del CPE en Cipolletti, Lorena Montovio, quien explicó que se realizó una exhaustiva fumigación en todo el edificio.

Te puede interesar...


Tras desratizar el establecimiento educativo, los porteros se dedicaron a limpiar y los alumnos pudieron volver a clases. Según explicó Montovio, retomaron las actividades con rapidez porque los químicos utilizados para desinfectar el lugar duran sólo cuatro horas. La funcionaria descartó así cualquier riesgo para el personal o los estudiantes.

La suspensión había surgido por acuerdo de los directivos y funcionarios del CPE, luego de constatar la presencia de un nido de roedores escondido en un depósito de educación física que pasó desapercibido cuando realizaron los trabajos de mantenimiento escolar en todas las instituciones educativas.

Los maestros denunciaron que los trabajos se hicieron muy cerca de la fecha del inicio de clases y tras numerosos reclamos. Según afirmaron, ellos mismos se encargaban de matar los roedores cuando salían de sus escondites.

Había pelotas mordidas, igual que algunas colchonetas de goma espuma; y en un día, su director pudo matar tres ratas. Otras siete quedaron atrapadas en una trampa de pegamento.

Ayer fue una jornada irregular porque muchos padres no sabían que había clases, pero se espera que todo vuelva a la normalidad a partir del lunes.

Puente 83
La otra escuela que estaba sin clases, la 285 de Puente 83, abrirá sus puertas el lunes, luego de que se acuerde la prestación del servicio de transporte para sus alumnos. Así lo resolvieron padres, autoridades educativas y funcionarios del CPE en una reunión que mantuvieron ayer.

Como la institución tiene una obra en ejecución que ocupará buena parte del ciclo lectivo 2016, sí o sí tenían que buscar otras alternativas edilicias para que los chicos no pierdan tantos contenidos.

La solución que encontró el CPE fue trasladar a los alumnos del turno mañana a la Escuela 248, mientras que los de la tarde asistirán al CEM 152.

En tanto, se estima que los niños que asisten a su jardín podrán comenzar la semana que viene en el salón La Candelaria, que depende del padre Pancho. Restan algunas medidas de seguridad como clausurar una escalera e instalar una baranda en una rampa.

Conflictos
El CPE apura el dictado de clases

Fumigación
En la Primaria 53 creían que hasta el martes no habría clases, pero se fumigó con químicos especiales y la actividad se retomó ayer.

Traslados desde Puente 83
Los alumnos de la Escuela 285 finalmente serán reubicados para poder arrancar el ciclo lectivo el próximo lunes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario