El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum

Fuga y audaz persecución de dos motociclistas por la ciudad

El sistema de cámaras de vigilancia que tiene Cipolletti puso en jaque a dos motociclistas que circulaban en actitud sospechosa. La Policía inició una persecución hasta cercarlos en la zona de la Terminal.

Durante la madrugada de este jueves, el sistema de cámaras de seguridad del 911 que tiene la ciudad detectó la presencia de dos motociclistas que merodeaban por la ciudad. Su actitud llamó la atención de los operadores, quienes pidieron la colaboración del personal de la Comisaría Cuarta para que los identifique.

El alerta se irradió a través del Comando Radioeléctrico alrededor de la 1.30 de la madrugada. Rápidamente, el personal de la unidad del centro fue tras la búsqueda de los sospechosos, quienes al ver el móvil de la Policía no dudaron en acelerar y emprender la huida por distintas calles de la ciudad.

Te puede interesar...

Se dieron a la fuga por inmediaciones de la terminal de ómnibus y la estación de servicio que está en calle Pacheco y Ruta Nacional 22. Pero las fuerzas policiales los superaban en número y coordinaron un operativo cerrojo en el sector que los obligó a detenerse. Al verse cercados, uno de ellos dejó tirada la moto en la que circulaba y se subió a la de su compañero. Ambos sujetos estaban con cascos de seguridad y no pudieron ser individualizados.

Según informaron fuentes policiales, los motociclistas escaparon hacia la zona sur de esta ciudad y no pudieron ser detenidos. No obstante ello, el personal procedió al secuestro de la otra moto involucrada en la persecución.

moto recuperada 03.jpg

Tras realizar algunas averiguaciones, se pudo establecer que era robada. Tenía un pedido de secuestro que está vigente y corresponde a la Unidad 43 de Cinco Saltos. La víctima del robo fue un joven de 22 años oriundo de esa localidad.

Sistema de cámaras de seguridad

Vale recordar que el Municipio y la Provincia realizaron una apuesta fuerte a la colocación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad para combatir el delito. Hay un cronograma en marcha que dispone la instalación de 70 dispositivos ubicados en varios puntos estratégicos como Fernández Oro y España; San Luis y Los Pensamientos; Lisandro de La Torre y Pacheco; Don Bosco y Arenales; Alem y Naciones Unidas; Toschi y Los Pinos; La Esmeralda y Bolivia, entre otros.

Tienen zoom y un alcance superior a los 150 metros abarcando 360°. Cuentan, además, con un sistema de inteligencia artificial, por lo que, entre otras utilidades, pueden seguir un vehículo en movimiento.

Cámaras de seguridad

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario