El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum

Fuerte apuesta de Tortoriello para que la Ruta 22 vaya por las bardas

En la comuna hay muchas expectativas de que Nación opte por la propuesta impulsada por Cipolletti como traza carretera.

Existen muchas posibilidades de que el proyecto de la Municipalidad de cambiar la actual traza de la Ruta 22 para que desde la localidad de Fernández Oro se desvíe hacia las bardas del norte y de ahí hacia el oeste hasta Neuquén pueda finalmente plasmarse.

La iniciativa transformaría la circulación vial de Cipolletti, pues el nuevo trayecto podría concentrar el tránsito pesado y el común pasante hacia la vecina capital y otros destinos, en tanto que la vía hoy existente, convenientemente mejorada, centralizaría las fluidas comunicaciones entre ambas ciudades.

Te puede interesar...

En el Ejecutivo municipal tienen muy presente que el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, consideró que las dos alternativas están en iguales condiciones de ser elegidas porque, pese a que la referida a la actual traza se viene considerando desde el comienzo del plan de ampliación de la Ruta 22, no cuenta aún con un proyecto de ejecución y, por tal motivo, no pasa de ser una propuesta sin contenido técnico definido. Además, la posibilidad de que, como autopista, incluya tramos sobreelevados, sostenidos con columnas hasta a 12 metros sobre el nivel del suelo, la tornan muy compleja y muy cara.

El trayecto por la barda norte tampoco cuenta hoy con un proyecto terminado, pero se sabe que será más largo que el actual. Sin embargo, por tratarse solamente de una cinta asfáltica a ras del suelo su realización sería más económica y menos complicada.

El intendente Aníbal Tortoriello manifestó que la propuesta del Municipio seguramente costará menos y con la ventaja de ser multipropósito y de convenir también a Fernández Oro y Cinco Saltos.

“Hay gran predisposición del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, de evaluar a fondo el proyecto por las bardas. En el próximo viaje que haré a Buenos Aires, buscaré conversar otra vez con él”. Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario