El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti defensa

"Fue una desgracia", la indignante defensa de un acusado de violación

Pidió a la Justicia que le diera prisión domiciliaria hasta el juicio, asegurando que no se acercaría a la víctima. El planteo de la defensa fue rechazado.

Un cipoleño que violó a una joven de esta ciudad pretendía irse a su casa y aseguró ante el juez que se trató de “una desgracia”. El hecho sucedió a mediados de febrero y el acusado está cumpliendo con una preventiva de dos meses mientras avanza la respectiva investigación.

Al igual que otros hechos de la esfera privada y cuidando especialmente a la víctima, no se revelan datos sobre el delicado incidente, que generó un enorme repudio de los vecinos de la joven. El atacante era conocido de la víctima y, justamente, aprovechó su confianza para atacarla en el interior de su vivienda.

Te puede interesar...

La víctima logró liberarse del abusador, pidió ayuda a un vecino y, horas más tarde, efectivos de la Policía provincial lograron atraparlo. Tras el testimonio de la mujer, además de personas que viven en las cercanías, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti decidió avanzar con una acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, reclamó que el hombre, de 58 años, quede preso.

En una audiencia que presidió la jueza Agustina Bagniole, se le formularon cargos al depravado y también se le dictó la preventiva. Más allá de las distintas pruebas en su contra, el detenido hizo una presentación a través de su defensor para que se revise la medida cautelar y se le otorgue algún beneficio como la prisión domiciliaria.

El análisis de la solicitud de la defensa se llevó a cabo durante esta semana y, de forma insólita, el acusado refirió que el hecho sufrido por la joven denunciante "fue una desgracia”. También garantizó que no se iba a volver a acercar a la víctima. Con estos argumentos, esperaba obtener algún cambio en la resolución de primera instancia, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

Sin embargo, el juez que intervino en la audiencia, Julio Sueldo, descartó cualquier modificación en la preventiva y el hombre deberá permanecer encerrado hasta la audiencia de control de acusación, que se realizaría en abril. Apenas se cierre ese trámite, el abusador enfrentará un juicio y la posibilidad de recibir una condena no menor a los 10 años de cárcel.

De acuerdo con las fuentes, el hecho que tuvo lugar hace unos 20 días generó una gran indignación en la familia y amigos de la víctima debido a que el acusado es un conocido. El ataque sexual se desarrolló un fin de semana, por la noche, y movilizó de inmediato a las fuerzas de seguridad.

El depravado fue atrapado en las cercanías de la casa de la víctima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario