El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti defensa

Es inminente la detención del violador Luis Gandini para que cumpla su condena

Permanece en Buenos Aires, alojado en un geriátrico. La defensa agotó casi todos los recursos.

El violador cipoleño Luis Gandini está muy cerca de ser detenido y trasladado a una cárcel de la región del Alto Valle luego de que la medida inicial del juzgado de Ejecución Penal 8 podría quedar firme en las próximas horas. Durante esta semana, la defensa podía apelar a otras presentaciones aunque con escasas posibilidades de una respuesta positiva para el condenado.

Desde que el año pasado la Corte Suprema desestimó una queja del representante legal de Gandini, empezaron a correr los tiempos para que sea encarcelado de inmediato. Justamente, a principios de este mes, se concretó una audiencia que fue presidida por el juez de Ejecución cipoleño Lucas Lizzi. La fiscalía reclamó que se avance con la detención del violador y la defensa consideró que el condenado debía permanecer alojado en el geriátrico de la ciudad de Buenos Aires donde se encuentra. A la hora de las definiciones, el magistrado coincidió con el criterio de los acusadores y puntualizó que el 10 de febrero se tenía que hacer efectiva la medida de la detención y alojamiento "en un establecimiento penal de esta provincia".

Te puede interesar...

De igual modo, la defensa avanzó con una solicitud para que se revise la medida. En este marco, la fiscalía confirmará en los próximos días si hubo alguna queja ante el Tribunal de Impugnación provincial y si el trámite no se hizo, estará en condiciones de ordenar la detención de Gandini y trasladarlo hasta Río Negro para que empiece a purgar parte de la condena impuesta por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Florencia Caruso.

Hasta el momento, más allá de la abultada condena, Gandini no estuvo preso y tanto la víctima como sus familiares esperan desde el 2016 que cumpla lo resuelto en un juicio que se llevó a cabo en los tribunales de Urquiza y España.

Los abusos atribuidos al cipoleño se remontan a 2002, 2005 y 2011. Empezaron cuando la víctima era una niña y siguieron durante la adolescencia, con cobardes amenazas que incluyeron armas de fuego. La víctima, con gran valentía, se puso al frente de la denuncia y logró llevar a juicio al hombre vinculado a la organización de fiestas nocturnas en Cipolletti y la región.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario