Fiscalía pidió 4 años y 6 meses para el joven que atropelló y mató a Brenda Jaque

El accidente fatal ocurrió el 24 de noviembre de 2018 cerca de las 5 de la mañana cuando el imputado manejaba un Gol color negro por calle Martín Fierro, en el trayecto entre la Ruta 65 y Calle 4.

El fiscal Luciano Garrido pidió esta mañana la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva más 8 años de inhabilitación para conducir para Gustavo Linares, el joven de 19 años declarado culpable por el homicidio de Brenda Jaque, de General Roca.

En la audiencia de cesura, Garrido sostuvo que “el joven fue declarado responsable del delito junto a dos agravantes, uno por superar en 30 km por hora la velocidad permitida en ese lugar y el otro por haberse dado a la fuga”.

Te puede interesar...

“La pena a imponer según la calificación legal tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 6. Tengo presente que estamos frente al drama de dos familias: un joven que no salió a matar pero que infringió las reglas. Y por otro lado un descendiente que no puede contar con su progenitora, junto a su familia y amigos realizando el duelo de haber perdido a un ser querido”, expresó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, Garrido explicó: “Para mensurar la pena voy a seguir los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia en el antecedente del fallo Briones. Por ello me voy a ubicar entre el mínimo y el máximo, que es 4 años y medio, y sumo la gravedad de la acción desplegada y los dos agravantes, sumado a un resultado dañoso, una persona de 24 años, con toda una vida por adelante, con un hijo de 7 años, que ya no tiene a su mamá. Los atenuantes son que el imputado no tiene antecedentes, es joven y la pena tal como dice la ley tiene que tener un fin re-socializador”.

En tanto, la querella pidió 5 años y medio, más 10 de inhabilitación para conducir y el defensor particular, 3 años.

El Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Oscar Gatti, Laura Pérez y Fernando Sánchez Freytes darán a conocer la sentencia de la cesura de pena el próximo lunes 30 de septiembre a las 12.

El hecho

El accidente fatal ocurrió el 24 de noviembre de 2018 cerca de las 5 de la mañana cuando el imputado manejaba un Gol color negro por calle Martín Fierro, en el trayecto entre la Ruta 65 y Calle 4. Debido a que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, perdió el control del vehículo al intentar realizar una maniobra de sobrepaso.

En esas circunstancias colisionó desde atrás a una motocicleta que circulaba en la misma dirección, la cual era conducida por Brenda Jaque. El joven se dio a la fuga sin intentar socorrer a la victima, quien murió en el lugar a consecuencia de las graves heridas.

LEÉ MÁS

El joven que atropelló y mató a motociclista en Allen manejaba drogado y a 170 km/h

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario