El joven que atropelló y mató a motociclista en Allen manejaba drogado y a 170 km/h

Por esta razón, le reformularon los cargos a "homicidio culposo triplemente agravado" porque también intentó darse a la fuga sin socorrer a la víctima.

El fiscal Luciano Garrido reformuló los cargos al joven de Allen que atropelló y mató a la motociclista Brenda Esmeralda Jaque el pasado 24 de noviembre. Al respecto, informó que la calificación legal que corresponde ahora es la de "homicidio culposo triplemente agravado".

Es que a raíz del estudio toxicológico -encargado por la Fiscalía y concretado por el Laboratorio Regional de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia- se pudo determinar que el conductor del auto había consumido drogas. Además, manejaba a 170 km/h en una zona donde la velocidad permitida es de 140 km/h y abandonó a la víctima sin intenciones de ayudarla.

Te puede interesar...

“A raíz del estudio toxicológico, sumado a la pericia accidentológica realizada por el Gabinete de Criminalística de General Roca, es que se configuran más agravantes a la calificación legal por la que se formularon cargos oportunamente”, detalló Garrido.

La jueza de Garantías, María Gadano trasladó la solicitud a la defensa, que no presentó objeciones, y de esta manera tuvo por reformulados los hechos.

El accidente fatal ocurrió el 24 de noviembre de 2018 cerca de las 5 de la mañana cuando el imputado manejaba un Gol color negro por calle Martín Fierro y, en el trayecto entre la Ruta 65 y Calle 4. Debido a que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, perdió el control del vehículo al intentar realizar una maniobra de sobrepaso.

En esas circunstancias colisionó desde atrás a una motocicleta que circulaba en la misma dirección, la cual era conducida por Brenda Jaque. El joven se dio a la fuga sin intentar socorrer a la victima, quien murió en el lugar a consecuencia de las graves heridas.

LEÉ MÁS

Manejaba borracho, mató a una motociclista y se dio a la fuga: es buscado intensamente

Acusaron a un joven de Allen por matar a motociclista y le dictaron prisión preventiva

El joven acusado de asesinar a una motociclista continuará detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario