El joven acusado de asesinar a una motociclista continuará detenido

"El imputado está señalado como el autor del hecho y las pruebas hasta aquí recolectadas así lo acreditan", remarcó el fiscal Luciano Garrido.

El fiscal del caso Luciano Garrido se opuso al pedido de la defensa particular del imputado por el “homicidio culposo agravado” de Brenda Esmeralda Jaque y continuará detenido en prisión preventiva. Fue en el marco de una audiencia que se llevó a cabo hoy minutos después del mediodía.

Al respecto, Garrido expresó que "el imputado está señalado como el autor del hecho y las pruebas recolectadas así lo acreditan". También remarcó que “la circunstancia de que el imputado se haya dado a la fuga cuenta con un mínimo de pena de 3 años y un máximo de 6”.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en Allen a las 5 de la mañana y el acusado se entregó pasadas las 18, estando prófugo durante ese tiempo. "Se sintió acorralado a través de la Brigada de Investigaciones, que realizó una exhaustiva pesquisa. Además de que los empleados policiales se encontraron con un vehículo con secuelas de un accidente, tapado con una lona en la dirección donde vive el joven”, manifestó.

“Se suma que en la calificación legal no se le atribuye abandono de persona porque la víctima falleció inmediatamente después del choque, pero de todas maneras huyó del lugar, no frenó para auxiliar a la persona. Y por esto entiendo que la sustracción del accionar de la justicia está vigente”, sentenció Garrido.

De esta manera, el juez de juicio Gastón Martín resolvió que, dada la existencia material del hecho y la participación del acusado en el mismo, “debe continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva”.

LEÉ MÁS

Acusaron a un joven de Allen por matar a motociclista y le dictaron prisión preventiva

Detuvieron al joven que huyó tras atropellar y matar a una motociclista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario