Fiscalía pide mano dura para médico y quiere juzgarlo

Los acusadores aseguran que Rodríguez Lastra obligó a joven violada a dar a luz.

En un caso que seguramente sentará precedentes, mañana se conocerá si el médico Leandro Rodríguez Lastra será llevado a juicio oral por no practicar un aborto a una joven con un embarazo de 22 semanas y media. Desde el Ministerio Público Fiscal se acusa al profesional de administrar una medicación que “habría obligado a la joven a seguir gestando” a pesar de que ella quería abortar porque su embarazo era producto de una violación.

“Con su accionar, el médico habría incumplido con lo normado por la Ley Provincial 4796 y el decreto provincial 182/2016, entre otras normativas que regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, reiteraron los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi ante el juez Julio Sueldo.

Te puede interesar...

El proceso contra Rodríguez Lastra se sigue dilatando aunque en todo este tiempo generó una gran expectativa por la decisión final de la Justicia local. La parte acusadora se mostró ayer más combativa que nunca y reafirmó sus intenciones de ir hasta las últimas consecuencias, rechazando los planteos de la defensa.

La representación particular del ginecólogo introdujo otros elementos relacionados con el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que se discutió en el Senado de la Nación y no se aprobó. Sin dudar, hubo un nuevo reclamo de sobreseimiento.

El proceso trascendió las fronteras de Cipolletti y es seguido con atención desde distintos puntos del país.

El ginecólogo contra los fiscales

El médico pidió hablar y se mostró desconcertado por la “soltura” de los acusadores al tratar temas médicos. La acusación, sin embargo, no se basa en la medicina, sino en el apego del profesional a la ley provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario