Femicidio de Cielo: la ruta que hizo Escobar aún es un misterio

La fiscalía debe definir qué ruta hizo hasta China Muerta, donde arrojó el cuerpo.

Para la fiscalía, Alfredo Escobar violó, asesinó y descuartizó a Cielo López en su casa de Plottier. Incluso aseguran que podría haber actuado solo, pero la gran incógnita es que recorrido hizo hasta China Muerta, donde arrojó el cuerpo de la joven el pasado 14 de septiembre. Si bien esto no cambia su autoría, podría determinar si tuvo ayuda de un cómplice. Para ello, es fundamental el análisis de las cámaras de seguridad y de los dos teléfonos hallados en la vivienda del acusado durante el allanamiento.

El fiscal general José Gerez indicó que durante el allanamiento realizado hace dos semanas, se encontraron dos celulares, pero que ninguno coincide con el modelo que tenía Cielo. Por ahora, el celular de la joven de 18 años no fue encontrado.

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que los celulares que están siendo peritados en conjunto con especialistas de Buenos Aires son uno que la pantalla crizada y el otro que es “un Motorola de última generación, con código y huella dactilar, con lo cual se dificulta acceder”, indicó Gerez y adelantó que este último podría pertenecer a Escobar, acusado de violación y homicidio doblemente agravado por criminis causae y femicidio.

Recorrido del femicida

“Para nosotros es sumamente importante poder acceder a ese teléfono”, sostuvo el fiscal general y agregó que aún restan atar algunos cabos sobre cómo trasladó el cuerpo de Cielo y si podría haber recibido alguna ayuda.

“La fiscalía está convencida que el autor es Alfredo Escobar. Las pruebas son contundentes e irrefutables. Hasta ahora todo hace presumir que una sola persona pude haber llevado adelante este hecho, pero no se descarta que haya recibido ayuda”, destacó.

También precisó que los investigadores trabajan para reconstruir la ruta del femicida. “Hay tres caminos posibles que pudo haber tomado, por lo que se están relevando cámaras de seguridad públicas y privadas”, indicó Gerez y confió que pudo haber utilizado alguno de los tres vehículos peritados. “No encontramos manchas de sangre, pero igual pudo haber utilizado uno de esos vehículos. La Ducato era en la que él se movía”, aclaró.

Trabajo en conjunto

Este mediodía, el equipo fiscal completo junto con el abogado querellante y la hermana de Cielo, Melisa López, mantuvieron una reunión para intercambiar información en cuanto al avance de la causa. Se trató de la primera reunión luego de la acusación de Escobar y fue “sumamente importante para ponernos de acuerdo en algunas cosas”, confió Gerez.

Allí, se le informó a la familia de las medidas que aún restan realizar y de los elementos que faltan peritar, como los celulares. Fue gracias a la hermana que la fiscalía supo que ninguno de los dispositivos pertenecía a la joven asesinada.

LEÉ MAS

El último adiós a Cielo López: "Estamos destrozados, nos quitaron una parte de nosotros"

Confirman que manchas de sangre halladas en la casa de Escobar eran de Cielo López

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario