El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti Agustina

Femicidio de Agustina: "(Rebolledo) miraba hacia el río, como buscando algo"

Testigos vieron al acusado con Agustina en el río tomando vino y charlando. Luego volvieron a ver al imputado solo, y les llamó mucho la atención cómo miraba de forma insistente su cauce. ¿Qué buscaba Rebolledo?

El día que Agustina desapareció, el pasado 29 de febrero de 2020, al menos cinco testigos declararon que vieron a Ezequiel Rebolledo y Agustina en el río (Colorado), tomando vino y charlando en voz baja. Luego, los vieron retirarse; y más tarde volvieron a ver al acusado caminando por la costa.

Les llamó mucho la atención a todos ellos que mirara de forma insistente hacia el cauce del río, en un sector denominado "la playita", cerca del Lote 15, en Catriel, donde al menos otras dos familias se estaban bañando.

Te puede interesar...

Uno de los testigos interpretó que buscaba algo. Tal vez una botella. Otra testigo pensó que buscaba el mejor lugar para tirarse al río. Y la mujer que declaró posteriormente, pensó que miraba fijamente a su hija que estaba en las aguas con un pantalón y una bikini, tanto que la adolescente se sintió incómoda. A ella, en cambio, le parecía que buscaba dinero.

El primero de los testigos en declarar, de apellido Sáenz Bustamante, dijo que al llegar al río los vio a los dos "tranquilitos, charlando en voz baja". Agustina se agarraba las piernas con sus manos y miraba el agua. Dijo que solo intercambiaban una jarra de vino. Uno de los dos mojó los pies, no recordó quién. Minutos después, observó cuando se levantaron y se fueron. Creyó que se habían ido del todo. Pero más tarde afirmó que vio venir de nuevo a Rebolledo.

"Los vi a los chicos en la playita y luego al chico solo", manifestó. Ya no estaba Agustina con él. Pero no le llamó la atención nada de su aspecto físico, salvo cómo miraba el río.

"Yo pensé que se le había caído la mochila, la botella de vino, algo, porque miraba para el lado del río. Caminaba y miraba el río. Su actitud era de búsqueda", expresó el testigo.

Su esposa, también testigo, ratificó que vio a Rebolledo y Agustina. Recordó que ella estaba sentada al borde del río, sentada en una roca. "Apoyadita con sus codos en las rodillas y miraba hacia el río", contó. Tomaban vino con Rebolledo, de una botella transformada en un vaso. Reconoció que no los conocía, pero días más tarde cuando se viralizaron las fotos de ellos en las redes se dio cuenta que los jóvenes que había visto eran ellos.

La mujer observó también cuando se retiraron y más tarde volvió a ver a Rebolledo: "Venía caminando con su moto al lado, mirando por el borde del río, mirando, mirando. Muy en el borde. Y mi primer pensamiento fue que buscaba un espacio donde tirarse y se iba a largar desde ahí. El ya estaba solo en ese momento. A Agustina no la vi más".

Dijo que no prestó atención a los ruidos.

Otra testigo, de apellido Abila, que fue con su familia hasta el sector denominado "la playita" del río, donde identificaron a los jóvenes. Agustina estaba en una roca, y miraba el río. "La vi pensativa", consideró. Recordó que vestía una remera con tonos verdes y unas crocs, y que tenía el pelo recogido.

Femicidio Agustina Atencio

Dijo que le llamó la atención que era chica, "una nena", y tomaba alcohol. "A él (Rebolledo) se lo veía grande al lado de ella", acotó. Y como mamá de dos hijas se quebró. "No sé en qué momento se nos escapa la liebre y generamos un estado de confusión que las hace sentir tan vulnerables", expresó llorando ante los jurados.

Los vio a los dos, y luego vio solo a Rebolledo. "Miraba para el caucel del río. Muy fijamente a mi hija, que estaba con un pantalón y una bikini y se sintió incomoda", contó. Ella fue hasta la camioneta para ver que estuviese todo en orden. "No me gustó el aspecto que tenía, por la forma de mirar y cómo andaba vestido", confesó.

Los testigos, todos, consideraron que el lugar donde estaban era "silencioso". Otro lo calificó como "super tranquilo". No escucharon gritos, que alguien se cayera al agua ni nada que llamara su atención. Tampoco vieron a Rebolledo agresivo con Agustina, ni a ella.

Entonces, la hija de Abila se estaba bañando en el agua. Y declaró también en la jornada de hoy como testigo. Dijo que tampoco conocía a los jóvenes y los reconoció por fotos cuando fue público el hecho. También observó cuando se retiraron, a los pocos minutos. Y más tarde, lo vio de nuevo a Rebolledo solo. "Lo vi raro, extraño. Agachado, como buscando algo. Estuvo un rato mirando para el río", expresó.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio WEB09.jpg

En una declaración previa que se introdujo en la audiencia mencionó también que pensaba que buscaba dinero. No lo recordaba, pero ratificó que eso dijo y agregó: "Lo vi levantar algo del suelo".

La defensa se encargó de demostrar a los jurados populares que al menos por ahora no está claro cuánto tiempo pasó entre que los testigos vieron a Rebolledo con Agustina juntos y luego volvieron a ver al acusado solo. Tanto es así que algunos testigos hablaron de un rango de tiempo de una hora y medio, otros media hora y hay una declaración previa donde una menor refiere 5 minutos. ¿Contradicciones o falta de memoria?

La audiencia continuará más tarde con más testigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario