Federal A: menos descensos y otra chance de subir de categoría

Además, se definieron premios y castigos deportivos para la temporada.

A tres semanas de ponerse en marcha una nueva temporada, el Federal A sigue confirmando modificaciones de fondo en su formato. Finalmente, condenará al descenso solamente a dos equipos y otorgará media plaza más para pegar el salto a la Primera Nacional del 2020/2021.

Lo del premio extra ya se conocía desde hace algunos días, pero lo que se definió es la manera en que se dirimirá esa chance.

Te puede interesar...

Por decisión de los clubes, la media plaza extra será un premio para el mejor segundo de los dos hexagonales, que podrá cruzarse ante un rival de la B Metropolitana para intentar acceder a segunda división en partido único y en cancha neutral.

En caso de igualdad de puntos, la tabla general de la fase regular será fundamental para romper esa paridad, por lo que habrá varias instancias a tener en cuenta al momento de la clasificación.

Esta idea contó con mayor apoyo de una tabla general de posiciones entre los integrantes de los hexagonales que no se impongan en esa fase decisiva. El acuerdo fue veloz y la noticia muy bien recibida, en general, por todos los protagonistas.

Sin embargo, algunos se permiten dudar respecto de los pocos descensos, ya que de los cuatro anunciados ahora pasaron a ser solamente dos, uno por cada grupo de la instancia regular.

El interrogante es si esto no le quita atractivos en el medio de la competencia, en el caso de que exista algún plantel que arranque muy relegado en puntos y quede muy lejos del resto.

Vicepresidente

Cipo tuvo representación en la mesa de la categoría. El vicepresidente y actual titular de la subcomisión de fútbol, Pedro Gutiérrez, cantó el presente al momento de empezar la reunión en el quinto piso del edificio de la AFA en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vez, a diferencia de lo que había sido el cónclave para realizar el sorteo de toda la temporada, Olimpo también se sumó por primera vez a la cita que tuvo en la cabecera al titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y a los delegados de la categoría, entre los que está Gustavo Sastre, del Deportivo Madryn.

Lo que todavía no tiene número cerrado es el importe mensual que percibirán los participantes desde el Consejo Federal.

Se espera una cifra superior a los $250 mil de la última campaña, pero todavía estarán lejos de los números que reciben los equipos de la B Metropolitana gracias a la existencia de los derechos vendidos a la televisión.

Ya con seis participantes menos de lo que fue la última temporada, el incremento de la suma es un hecho, pero en las diferentes comisiones directivas guardan la esperanza de que la sorpresa sea aún mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario