Fallo histórico: ¡diez años! de suspensión al jugador roquense que le propinó una paliza a terna arbitral

Salió la medida que inhabilita por la próxima década al marcador central de Argentinos del Norte, Sergio Rocha, que en el partido ante Círculo Italiano agredió brutalmente a los jueces. El finde volvería a jugarse la fecha tras la suspensión por este repudiable caso.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva Confluencia dio a conocer, finalmente, el fallo tras los últimos incidentes y el mismo inhabilita al marcador central de Argentinos del Norte, Sergio Daniel Rocha, para jugar en los próximos 10 años en el fútbol federado.

El roquense fue encontrado culpable de la agresión arbitral encabezada por Emilio Labolilla en el cruce que su equipo afrontó ante Círculo Italiano de Villa Regina.

Te puede interesar...

En su extenso fallo, el Tribunal dio a conocer otra repudiable acción del futbolista, que al llegar de Regina a su ciudad de residencia se encontró con el juez y le reconoció haberse “llevado puesto a los tres árbitros”.

Su compañero y capitán de equipo, Rafael Salvo, había quedado involucrado en la situación porque, visto en el lugar de los hechos, se lo consultó en calidad de testigo pero en un principio negó tener precisiones ante distintas consultas de las autoridades. Finalmente, en su descargo, el experimentado delantero pudo dar detalles de su presencia y se decidió levantarle la suspensión provisoria.

En cuanto a los clubes, Círculo, que era el anfitrión y dejó sin custodia policial a la terna, deberá abonar el monto de 230 entradas generales, el mismo valor al que deberá afrontar Argentinos del Norte.

A raíz de este caso, el fin de semana pasada no hubo fútbol en la Liga de la Confluencia, que reprogramaría la fecha para el próximo domingo.

LEÉ MÁS

El forjador de talentos que contagia su pasión a los pibes de Andacollo

El pibe del interior que viaja 300 km para jugar en la selección provincial y sueña con parecerse a Scola

Italianos exploran inversiones en el turismo de dinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario