El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti Venezuela

Facebook bloqueó a Maduro por desinformar sobre el Covid-19

La red social del presidente de Venezuela quedó inactiva por un mes tras violar de forma reiterada las políticas sobre información relacionada al coronavirus.

La red social Facebook bloqueó por 30 días la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro tras "reiteradas violaciones" a la política sobre "desinformación relacionada al coronavirus", informó hoy la empresa.

La medida no elimina la cuenta del mandatario o la deja invisible en la plataforma sino que impide a sus administradores por un mes hacer publicaciones o colocar comentarios.

Te puede interesar...

"Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada al Covid-19 que podría poner a las personas en riesgo", indicó un portavoz de Facebook, citado por la agencia de noticias AFP.

"Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura", se indicó.

Facebook explicó que la medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios que el mandatario socialista promocionó como "gotitas milagrosas" para tratar el coronavirus.

"Se le manda un mensaje a todos los administradores de la cuenta avisándoles cada vez que se hace una violación. Están al tanto", dijo la fuente.

Maduro ya criticó a la plataforma por haberle censurado otros videos relacionados con el Carvativir.

"Ellos dicen que hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores, ¿(Mark) Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador", sostuvo Maduro en un acto televisado el 2 de febrero.

El Gobierno venezolano criticó antes también a otras redes sociales como Twitter y YouTube por haber censurado sus mensajes.

En paralelo, Caracas informó hoy que sostuvo una reunión virtual con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en la que informó detalles sobre el Carvativir.

"Otro de los aspectos que Venezuela informó tiene que ver con los avances de los ensayos clínicos de Carvativir, el antiviral hecho en Venezuela", señaló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas.

La vicepresidenta destacó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela ofreció detalles a la OMS no solo de Carvativir, sino también de otros 40 proyectos más de estudios que ha realizado Venezuela que pueden ayudar al combate y el tratamiento del coronavirus.

Carvativir es un medicamento antiviral venezolano que, de acuerdo con la investigación realizada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, tiene efectos positivos en pacientes afectados por la Covid-19, precisó la agencia de noticias Sputnik.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario