El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti multas

Extenderán la vigencia de las multas en Cipolletti

Se trata de las que dispuso el Municipio para aquellas personas que no cumplan con las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo municipal que busca ratificar la vigencia de multas de elevado monto a todos aquellos que vulneren los horarios permitidos de circulación y a quienes participen de reuniones sociales, todo en el marco de la actual pandemia. Desde el bloque de Juntos por el Cambio ya se anticipó que se volverá a votar en contra de la disposición, por lo cuantioso de las sanciones que se aplican a los infractores.

La iniciativa ya pasó por la comisión parlamentaria, que es la que establece el orden del día y la fecha de las sesiones. Participan de ella habitualmente la presidenta del Legislativo cipoleño y los presidentes de los bloques oficialista y de la oposición.

Te puede interesar...

La titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Flavia Boschi, informó que entre las iniciativas que han ingresado figura la del Ejecutivo, que procura que el Deliberante convalide su decisión de extender por un tiempo más la instrumentación de multas severas a quienes no respeten las normas del actual período de restricciones pandémicas. Por lo que pudo conocer la concejal, en esta ocasión no se contempla el plazo en que finalizará la aplicación de las sanciones, por lo que podría ser por un término indefinido.

Desde ya, la edil enfatizó que su bloque no acompañará la iniciativa, de igual forma en que lo hizo en su momento, la imposición de multas que oscilan entre los 10.000 y los 250.000 pesos y pedirá explicaciones sobre el lapso en que tendrán vigencia.

Como la resolución que está en vigencia expira el lunes que viene, la sesión se haría entre hoy y mañana. En el orden del día podrían figurar otros proyectos que han ingresado, como uno relacionado con ampliar de septiembre a diciembre el plazo de eximición del pago de tasas para aquellos comercios que aún no han podido reabrir sus puertas a causa de la pandemia.

-> Medidas que generaron grieta

Sanciones caras

El Municipio dispuso multas elevadas para los vecinos que no cumplan las medidas de aislamiento. El valor va desde los 10 mil pesos hasta los 250.000, dependiendo de la falta en la que haya incurrido.

Críticas

Esta medida, primero de sanción y luego de elevación de los valores, fue rechazada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, quienes aseguraron que perseguía un fin recaudatorio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
23.684210526316% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario