LMCipolletti operativo

Exitoso operativo para trasladar a una paciente de gravedad en medio del temporal

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó un operativo de emergencia para el traslado de un paciente de gravedad desde Comallo a San Carlos de Bariloche.

Como consecuencia de las nevadas que obligaron al corte de las rutas 23 y 40, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó un operativo de emergencia para el traslado de un paciente de gravedad desde Comallo a San Carlos de Bariloche.

El traslado fue pedido por el Ministerio de Salud, al tiempo que desde la Dirección de Operaciones de Protección Civil se trabajó con Vialidad Nacional, Seguridad Vial y personal de Protección Civil de Ingeniero Jacobacci.

Te puede interesar...

De esta manera, se articuló lo que se denomina un tren de auxilio compuesto por una máquina de Vialidad Nacional, la ambulancia y una camioneta 4x4.

Seguridad Vial coordinó la llegada entre Dina Huapi y Bariloche y el arribo a esta ciudad se produjo pasada la medianoche, mientras que a las 5.30 se dio por finalizado el operativo con el arribo de todos los móviles desplazados a sus bases.

Se mantiene el corte preventivo en las rutas nacionales 40, 23 y 1s40

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó este domingo que, ante las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de una gran capa de hielo sobre las rutas nacionales 1s40, 23 y 40, la medida de corte establecida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.

Hasta el momento, las condiciones de transitabilidad de las rutas afectadas no son seguras para el desplazamiento vehicular, tanto de unidades livianas como pesadas. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro continuarán llevando adelante el control y corte de la calzada.

nieve en Bariloche
Exitoso operativo para trasladar a una paciente de gravedad en medio del temporal

Exitoso operativo para trasladar a una paciente de gravedad en medio del temporal

Las rutas nacionales afectadas se mantendrán cortadas de la siguiente manera:

· RN23: Desde Los Menucos hasta Dina Huapi.

· RN1s40: desde el empalme con la RN237 hasta el Límite con Chubut.

· RN40: desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Al respecto, Vialidad Nacional recuerdó que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, solicitó respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en caso de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas y de la calzada para desplazarse por las rutas afectadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario