El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

Exigen que se declare la emergencia por violencia de género

Cipoleños impulsan el proyecto de ley.

Se conformó en Cipolletti la mesa de trabajo por la ley provincial de Declaración de Emergencia en Violencia de Género. El objetivo de esta iniciativa es generar aportes y apoyo tanto para el tratamiento como para la aprobación del proyecto, elaborado por el bloque del Frente para la Victoria.

La iniciativa parlamentaria contempla acciones integrales donde no solamente se establece el acompañamiento a las víctimas, sino también a las personas, organismos del Estado e instituciones que intervienen ante estas situaciones.

Te puede interesar...

Además de los legisladores que impulsan el proyecto, Carina Pita, Marta Bizzoto y Luis Albrieu, participaron del encuentro concejales de Cipolletti, Roca y Cinco Saltos, organizaciones sociales, sindicales y políticas del Alto Valle. En ese contexto, subrayaron que el objetivo central es poner nuevamente en la agenda pública la Emergencia contra la Violencia de Género.

La legisladora Pita dijo que “en Río Negro es preocupante la situación y casos de violencia contra las mujeres, sumado al bajísimo presupuesto provincial ejecutado en el 2015 destinado a la prevención, erradicación y acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Estas dos cuestiones son parte importante para declarar la Emergencia en este tema”.

La iniciativa prevé brindar al Poder Ejecutivo provincial herramientas para readecuar partidas presupuestarias destinadas a atender las necesidades propias de esta problemática, la promoción contra la violencia de género, así como también el acompañamiento a las víctimas y la erradicación de la misma.

Durante el encuentro se acordó con los concejales que la propuesta sea presentada también a nivel municipal.

Pita, a su vez, sostuvo que este proyecto “marca un fuerte acompañamiento a las mujeres y familias que son sufran de violencia de género, ya que promueve un subsidio para las víctimas, establece lugares de acogida y contención, así como también planes específicos de promoción y acceso al trabajo”.

A su vez, la legisladora y referente del gremio docente Unter explicó que “otras de las acciones previstas en la iniciativa legislativa es profundizar la educación general respecto de esta problemática a través de campañas públicas destinadas a la población en general, tanto como capacitaciones en perspectiva de género dentro del ámbito judicial, las fuerzas de seguridad y de la salud provincial”.

Desde el bloque del FpV aseguraron que gracias al trabajo participativo que iniciaron en la ciudad, el proyecto inicial se va enriqueciendo con aportes y acciones contra la violencia de género en su conjunto, no solamente para el acompañamiento a las víctimas, sino que también contempla a las personas, organismos e instituciones que intervienen en estas situaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario