Exigen que se cumpla con el pase a planta

Quedarían fuera del beneficio algunos de los municipales que concursaron. Gran expectativa.

El gremio Sitramuci le exigirá al Ejecutivo municipal que cumpla con el demorado pase a planta de los casi 100 contratados que rindieron y aprobaron el examen obligatorio realizado a principios de julio y que todavía aguardan por la definición oficial.

El asunto despierta distintos interrogantes. Y es que mañana habrá una reunión de la Junta de Calificaciones y Concursos y en ella se tratarán algunos puntos pendientes del proceso. La edil María Eugenia Villarroel Sánchez participará del encuentro y ya le anticiparon que habría algunas modificaciones en el blanqueo.

Te puede interesar...

Al parecer, el Ejecutivo excluiría provisoriamente de la incorporación a aquellos empleados que no tienen la escuela primaria completa. Se los dejaría en una suerte de “stand by” hasta que concluyan sus estudios. Además, se quedaría afuera un trabajador a quien se le inició un sumario con posterioridad a la prueba. El damnificado tendría actividad sindical.

Ayer, Omar Meza, titular de Sitramuci, manifestó que hoy tiene previsto presentarle al gobierno de Aníbal Tortoriello un reclamo para que no se demore más el pase a planta de todos quienes participaron del concurso.

El dirigente expresó que hay inquietud entre los trabajadores por la tardanza ya que el Ejecutivo, una vez efectuada la prueba de ingreso y habiendo aprobado los aspirantes, no tenía más que emitir una resolución para oficializar el trámite.

“No sabemos por qué no se ha cumplido la incorporación. El concurso fue a principios de julio y pasó ese mes, y también agosto y ahora estamos terminando septiembre sin una definición”.

Meza manifestó que, como van las cosas, el jefe comunal no alcanzará a poner en práctica el nuevo concurso que se comprometió a materializar para pasar a la planta permanente a cerca de cien contratados más.

En tanto, la concejal Villarroel Sánchez indicó que concurrirá mañana a la reunión convocada por la Junta de Calificaciones y Concursos para analizar la marcha del proceso y tomar una definición. Afirmó que está dispuesta a votar en disidencia si, como se le ha anticipado, se deja en stand by a los empleados sin primaria completa. Sostuvo que no se pueden cambiar los fundamentos de la iniciativa ni atentar contra las ilusiones de quienes pensaban que ya habían accedido a la mejora laboral.

También intervendrá a favor del trabajador a quien se sometió a sumario y recordó que esta medida solo se aplica al personal de planta y no a los contratados.

En espera de la resolución final

Encuentro clave

La Junta de Calificaciones y Concursos que se reunirá mañana esta integrada por representantes del Ejecutivo local, el Deliberante y el gremio mayoritario.

Conocimiento

El casi centenar de contratados que pasarán a planta tiene hasta diez años de antigüedad. Con ese tiempo, se supone que conocen de sobra sus funciones.

Futuro próximo

El gobierno municipal tiene la intención de concretar un nuevo concurso de pase a planta pero solo le quedan dos meses y medio de mandato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario