Estudiantes se movilizaron contra la reforma

La protesta se efectuó en el centro de la ciudad. Denuncian falta de diálogo con el Ministerio de Educación.

Estudiantes de varios establecimientos secundarios de la ciudad volvieron a pronunciarse ayer en contra de la reforma en el nivel medio impulsada por el gobierno de la provincia. La manifestación transcurrió por las calles céntricas de la ciudad, en forma pacífica y sin incidentes. Los participantes convocaron a una nueva marcha para el lunes a las 9, desde la plaza San Martín hasta la sede local del Consejo de Educación.

La protesta de ayer contó con la presencia de alumnos de al menos cinco colegios, además de jóvenes que concurren a dos técnicos, a los que no afectarán los cambios pero que se solidarizan con sus compañeros en lucha.

Te puede interesar...

Las transformaciones impulsadas por la ministra de Educación Mónica Silva ya están vigentes en distintas localidades, y el año que viene se anunció que se implementarán en Cipolletti, donde son rechazadas por la Unter y el estudiantado.

El dirigente Braian Llema manifestó que las reformas no han sido consultadas ni consensuadas con los alumnos, ya que, según afirmó, no ha habido posibilidad de diálogo.

El joven fue categórico en cuanto a que las medidas oficiales no beneficiarán al nivel medio y, prueba de ello, destacó que los cambios no se aplicarán ni en los colegios privados ni en los técnicos.

A su juicio, la iniciativa de Educación “es realmente una imposición” que busca “discriminar” a los estudiantes afectados, quienes quedarán atrapados en el sistema sin posibilidades ciertas para poder progresar y acceder a un futuro mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario