Este lunes se sabrá si extraditan a Chile a Facundo Jones Huala

El juez Gustavo Villanueva dará su resolución.

Este lunes a las 11 se sabrá si extraditan a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala. En el Juzgado Federal, se conocerá la resolución del juez Gustavo Villanueva.

Jones Huala enfrenta un juicio de extradición por un incendio ocurrido en Pisu Pisué, Chile, el 9 de enero de 2013. También se le acusa de la tenencia ilegal de armas caseras y el ingreso irregular al vecino país.

Te puede interesar...

El juicio finalmente se desarrolló el miércoles pasado en el Gimnasio Municipal 3 de Bariloche.

Teniendo en cuenta que la sentencia será este lunes, el Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu convocó a una concentración en el Juzgado Federal a las 9 para aguardar el veredicto de Villanueva.

“Está más que claro que el lonko es un perseguido político y que este segundo juicio es ilegal por donde se lo mire, pero sabemos que hoy en día el pueblo mapuche y la sociedad consiente representan una amenaza para los intereses capitalistas del gobierno actual y sus amigos los que cuentan con la complicidad de jueces y fiscales racistas. Sin embargo estamos convencidos de que nuestra lucha es justa y que la unión y la solidaridad entre los oprimidos tocerá el brazo de la injusticia”, señalaron desde la organización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario