El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti operativo

Este lunes arranca un operativo de gran magnitud en las rutas de la región

Es por las celebraciones del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Los controles se concentrarán sobre Rutas 22, 151 y 70, camino al lago Pellegrini.

Este lunes 19 de septiembre arranca un operativo de gran magnitud en las rutas del Alto Valle rionegrino, en el marco de las celebraciones por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Los controles los realizarán efectivos de los Cuerpos de Seguridad Vial con el objetivo de resguardar a la comunidad.

Ceferino Purrán, jefe de la zona Alto Valle Norte, indicó en diálogo con LM Cipolletti que los operativos se llevarán a cabo durante toda la semana sobre las Rutas Nacionales 22 y 151, como así también sobre la Ruta Provincial 70, que lleva hasta el lago Pellegrini, uno de los puntos predilectos para los más jóvenes para realizar los festejos.

Te puede interesar...

Además de realizar tests de alcoholemia, los uniformados van a hacer hincapié en el uso del cinturón de seguridad. "Durante el año pasado tuvimos hechos graves que tienen directa relación con la no utilización de ese elemento", remarcó el Oficial.

lago pellegrini.jpg
Este lunes arranca un operativo de gran magnitud en las rutas de la región

Este lunes arranca un operativo de gran magnitud en las rutas de la región

Cabe recordar que desde el Gobierno de Cinco Saltos también anunciaron la implementación de importantes controles de seguridad y, además, se estableció una tarifa para las personas que deseen ingresar al lago Pellegrini a disfrutar de la costa durante la semana de la primavera.

El precio será de mil pesos para las personas que no sean de Cinco Saltos, mientras que los residentes tendrán acceso gratuito. Lo recaudado será destinado a la Escuela Primaria 288, que es el colegio de la península. Esta tarifa ofrecerá derecho a instalarse, acampar quienes quieran y utilizar los baños. El cobro del ingreso empezará este fin de semana, desde el viernes 16 y hasta el domingo 25.

A su vez, desde el Municipio informaron que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y que -en caso de detectarlo- se van a retiran en el ingreso al lago. Sin embargo, los comercios de adentro están autorizados a vender, siempre y cuando los clientes sean mayores de edad.

Controles alcoholemia
Este lunes arranca un operativo de gran magnitud en las rutas de la región

Este lunes arranca un operativo de gran magnitud en las rutas de la región

Alcoholemias positivas durante el finde

En cuanto al valor total de las alcoholemias registradas durante el fin de semana en las rutas del Alto Valle rionegrino, Purrán remarcó que fueron 27 los conductores a los cuales se sacó de circulación.

Los procedimientos se realizaron sobre las Rutas 22, 151 y 70 (camino al lago Pellegrini) en jurisdicción de los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La graduación más alta se detectó en una joven de 26 años oriunda de Neuquén, quien manejaba un Chevrolet Cruze con 2,21 g/l de alcohol en sangre. "Es importante tener en cuenta que gran parte de los alcoholizados son de distintas ciudades del Alto Valle, quienes pretenden circular en ese estado muchos kilómetros por la ruta, representando un gran peligro", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario