"Estamos a un paso de perder años de esfuerzo"

Ruiz, atleta local, elevó su voz para poder retomar la actividad.

El mundo del deporte vive con singular expectativa lo que sucede en esta nueva etapa del aislamiento preventivo y ya hay voces que reclaman de manera pública poder volver a la actividad regular.

Por estos días, el intendente Claudio Di Tella dejó saber que está en análisis la posibilidad de permitir algunas disciplinas extra como trotar (de manera individual), jugar al tenis o al pádel, también tener la chance de ir a remar al río.

Te puede interesar...

Antonio Ruiz, reconocido corredor de la ciudad e integrante del Grupo Municipal de Cipolletti, pidió específicamente esta apertura. En su cuenta oficial de Facebook posteó: “Los atletas estamos a un paso de perder años de entrenamiento para poder competir en el alto rendimiento. Necesitamos un protocolo de regreso. Hay alternativas”.

El mejor cipoleño de las últimas tres ediciones de la Corrida local de manera consecutiva aseguró no desconocer la situación sanitaria, pero recordó que hay franjas horarias sin demasiada circulación, lo que permitiría cumplir con las rutinas a salvo.

“Quienes tenemos experiencia en la actividad sabemos que con la llegada del invierno los que permanecemos entrenando somos solo un puñado”, dijo.

Desde la Secretaría de Deportes no desconocen que este es un comportamiento habitual, pero las circunstancias ahora son diferentes porque tras 78 días de aislamiento, apenas se permita realizar actividad, la gente se volcará masivamente a la actividad y eso es lo que hay que controlar para que no sea contraproducente.

Propuestas

Para facilitar la tarea, Ruiz, en contacto con todos sus compañeros atletas, propone utilizar lugares alejados para correr y en horarios de poca circulación para “realizar nuestro trabajo”.

“No tenemos privilegios, ni estamos pidiendo recursos extraordinarios, hemos cumplido con el aislamiento y ya es hora de que también se nos escuche como colectivo gravemente afectado”, sostuvo.

Muy cerca de acá, en General Roca, ya adelantó el Ejecutivo municipal que restringirá actividades debido al aumento de los casos positivos, algo similar a lo que vivió Cipolletti en los últimos días. Di Tella y el Comité de Crisis local tendrán la última palabra en las próximas horas.

Los olímpicos también reclamaron

Pigantiello, nadadora

Delfina Pigatiello, la nadadora argentina más destacada del momento, insistió en permisos especiales para los deportistas elite que deben enfocarse en los JJ.OO. de Tokio 2021.

Son 143 nombres

En las próximas horas se hará oficial el anuncio para que los 143 argentinos clasificados a Tokio puedan entrenar en el Cenard o lugares habilitados.

Protocolos

Resta que algunas federaciones terminen de entregar los protocolos correspondientes.

LEÉ MÁS

Le rompieron la cabeza a un policía en un allanamiento

La Muni demandará a una proteccionista del refugio canino por calumnias y amenazas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario