LMCipolletti preso

Está preso por tráfico y quería salir por una bronquitis

El acusado permanece tras las rejas en una comisaría a la espera del juicio. Por el COVID-19, su defensor buscó la excarcelación ante jueces roquenses.

La situación particular que se vive en las cárceles, con presos que aprovechan la situación generada por la pandemia del coronavirus para presionar por su liberación, genera reclamos insólitos, y durante las últimas semanas se suceden los pronunciamientos de los jueces federales regionales, en su mayoría negativos. Fue lo que le sucedió a un narco neuquino, que se ilusionó con una apelación ante la Cámara Federal de General Roca y utilizó como principal argumento una bronquitis. El hombre, identificado como Eduardo Aguilera de la Hoz, permanece preso en una comisaría de la vecina provincia por infracción a la ley 23737 y está esperando ser llevado a juicio oral.

Debido a su condición de procesado, su defensor oficial avanzó con un pedido de arresto domiciliario y apoyó la presentación, de carácter urgente, por un cuadro de bronquitis. A diferencia de otros casos, hubo un acompañamiento de la fiscalía para el otorgamiento del beneficio, pero el juez de primera instancia no estuvo en nada de acuerdo. En su descargo, el magistrado recordó que tanto en cárceles como en comisarías se estaban adoptando medidas preventivas contra el COVID-19 y que el preso no corría riesgos por una enfermedad leve como bronquitis.

Te puede interesar...

La defensa insistió ante los camaristas roquenses y precisó que De la Hoz sufría una bronquitis crónica. Sin embargo, los camaristas rechazaron el requerimiento.

-> 2 instancias se pronunciaron en contra del reclamo

Primero, un juez neuquino negó la posibilidad del arresto domiciliario. Después, se produjo la intervención de los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que se pronunciaron en un sentido similar. El hombre debe esperar preso el juicio en su contra.

LEÉ MÁS

El jefe de la Policía estuvo en la ciudad y respaldó a los agentes

Dos motochorras fueron acusadas por violento asalto

Un violador pidió que le manden una masajista a la cárcel

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario