El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti profesor

Esperan definición por un profesor acusado de abuso

El docente cipoleño fue juzgado y se vio beneficiado con la absolución. Sin embargo, la fiscalía insistió para que sea condenado.

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti aguardan la definición de una presentación de la defensa de un profesor de esta ciudad para avanzar en la causa que tiene como víctima a una estudiante de 15 años.

El docente está sospechado de manosear a la menor durante un recreo.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, la parte acusadora debe esperar la respuesta a un recurso impulsado por el abogado defensor del profesor. En un primer momento, el imputado fue juzgado por la denuncia de una menor de 15 años, pero fue beneficiado con un fallo absolutorio.

Frente a lo resuelto en los tribunales de Urquiza y España, la fiscalía decidió impugnar el fallo e insistir en la condena del profesor. Pero los jueces con asiento en Viedma confirmaron la sentencia a favor del acusado. Con el objetivo de agotar las instancias recursivas, los integrantes del Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo una nueva presentación ante el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) y, finalmente, consiguieron una respuesta positiva. El máximo órgano judicial de la provincia revocó lo resuelto en Cipolletti y Viedma, y ordenó que Impugnación intervenga de nuevo. Al profesor se le atribuye el delito de abuso simple.

Al igual que en otros casos de menores, no se puede hacer mención del sospechoso. La fiscalía local espera que el proceso se defina en el transcurso de las próximas semanas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario