Esperan controlar el déficit antes de que termine el año
Con las medidas de austeridas y de control de los gastos en la comuna se ha conseguido reducir el rojo.
En lo que va del año, se ha producido una significativa reducción del déficit de las cuentas municipales y se espera que a fin de año, como consecuencia de las políticas de austeridad aplicadas, se pueda controlar definitivamente la situación.
El rojo heredado de la pasada administración de la comuna alcanzó la suma de 43 millones de pesos y ya en el primer trimestre del año se había logrado reducirlo en alrededor de 7 millones. Insistiendo en los controles de los gastos y haciendo todo lo eficiente que se pueda el trabajo cotidiano se estará en condiciones de tener los números "saneados" en un plazo para nada lejano.
Te puede interesar...
Así lo afirmó ayer el intendente Aníbal Tortoriello indicó que la austeridad arrancó en diciembre de 2015 con el inicio de su gestión, ya que se conocía la existencia de un déficit que, después, se establecería en un monto superior al que se había estimado.
"En el primer trimestre, se han bajado los gastos corrientes en más de un 30 por ciento. Si se tiene en cuenta que hubo una inflación de por medio, entre enero de 2015 y enero de 2016, que también está en el orden del 30%, quiere decir que hemos bajado a la mitad, o más de la mitad, el gasto corriente del Municipio. Con esta política, vamos a poder absorber este déficit en cuestión de algunos meses", afirmó.
Leé más
Tres empleados despedidos le reclaman $72 millones al Municipio
Colegio de Martilleros: la ciudad necesita ampliar el mercado de alquileres
Municipio y Ferrosur: del regreso del Tren del Valle a un reclamo millonario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario