El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti Caso Zerdán

Escucharon el testimonio de uno de los peritos que cotejó la huella del laboratorio

El perito explicó algunos términos de la Papiloscopía, identificó "puntos característicos" y habló de la cantidad de "líneas" que encontró en uno y otro rastro.

En la jornada de hoy, el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti reprodujo el testimonio del perito Carlos Alberto Varas, quién expuso algunas consideraciones sobre los rastros cotejados y estudió la huella "levantada" en el laboratorio y la del imputado Juan Carlos Aguirre, entonces pareja de la víctima Ana Zerdán.

El perito explicó algunos términos de la Papiloscopía, identificó "puntos característicos" y habló de la cantidad de "líneas" que encontró en uno y otro rastro.

Te puede interesar...

El debate por el homicidio de la bioquímica Ana Zerdán comenzó el lunes ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti con una integración de jueces subrogantes.

El tribunal está siendo presidido por el camarista Julio Sueldo y es integrado con los vocales Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso.

El defensor público Juan Pablo Piombo asiste a los acusados Juan Carlos Aguirre y a su hijo Juan Manuel Aguirre Taboada. El fiscal es Marcelo Gómez.

Los dos procesados fueron sometidos a juicio en 2008 ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. En aquel momento resultaron absueltos.

En casación, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro anuló la sentencia absolutoria pero convalidó la prueba producida en ese debate y ordenó la realización de un nuevo juicio. El debate de 2008 fue grabado y los soportes digitales quedaron incorporados en la causa.

El juicio se desarrollará durante toda la semana, en principio con la reproducción de las grabaciones. Las partes tendrán la posibilidad de solicitarle al tribunal la presencia de algunos testigos para que amplíen las dudas que vayan surgiendo.

Ana Zerdán fue asesinada en su laboratorio de Cipolletti el 17 de septiembre de 1999. Fue atacada en el baño y recibió un golpe mortal en la cabeza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario