El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti Plottier

Entró a robar a un comercio de Plottier y violó a la encargada

El presunto violador fue acusado esta semana y quedó con prisión domiciliaria, tobillera electrónica y una prohibición de contacto a la víctima.

Un hombre fue acusado este martes por cometer un hecho de robo en un comercio del barrio Los Álamos de Plottier y violar a la encargada del negocio que se encontraba allí. El acusado quedó detenido bajo prisión domiciliaria y se le colocó una tobillera electrónica.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal este martes, el hecho ocurrió el pasado viernes 20 de mayo por la tarde, cuando alrededor de las 14 se presentó en el comercio armado con un cuchillo y un arma de fuego, elementos que utilizó para amedrentar y reducir a la única víctima, una mujer encargada del negocio que se encontraba allí.

Te puede interesar...

Amenazándola, el delincuente logró alzarse con 8 mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja y un celular. Pero, siguiendo la teoría fiscal, su codicia no terminó allí.

"Luego, obligó a la mujer que estaba a cargo del negocio, a ingresar a un sector no apto para el público, donde la abusó", detallaron desde el MPF. Una vez cometida la violación, el hombre le exigió aún más dinero a la víctima, pero un momento de distracción le dio a la mujer la oportunidad perfecta para huir de su agresor.

Cuando el delincuente se percató de esto, salió tras ella, evitando su escape. Pero el forcejeo que se inició entonces llamó la atención de un vecino, quien ingresó inmediatamente y se trenzó a golpes con el violador. Finalmente, el delincuente logró darse a la fuga de allí a bordo de su motocicleta, y el vecino se ocupó de asistir a la víctima y dar aviso a la Policía que se hizo presente a los pocos minutos.

hospital de plottier

Fue así que se consignó el lugar, se brindó atención médica a la mujer y, cuando estuvo en condiciones de relatar lo sucedido, se le tomó declaración. El testimonio del vecino que acudió en su auxilio y otras pesquisas ordenadas permitieron posteriormente identificar al delincuente y detenerlo.

La fiscal Silvia Moreira, quien encabezó la acusación de este martes, encuadró el hecho en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma. Además, para resguardar la integridad de la víctima, solicitó que se le imponga al acusado una prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo que requirió para concluir la investigación.

La defensa del hombre sugirió alternativamente la imposición de una prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que desde la comisión del hecho, el acusado no ha vuelto a acercarse a la mujer.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Estefanía Sauli dio por formulados los cargos y dictó la prisión domiciliaria del imputado, además de ordenar la colocación de una tobillera electrónica para monitorear su ubicación. También dictó la prohibición de contacto hacia la víctima y cualquier testigo.

148-provincial.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario