Entregaron 21 sillas de ruedas a discapacitados

El emotivo acto se realizó en Cipolletti, pero los beneficiados son de todo el Alto Valle.

La ONG Cilsa, a través de Manos que Ayudan, entregó ayer 21 sillas de ruedas a personas con discapacidad de todo el Alto Valle. El emotivo acto se realizó en el hotel Patagonia, de Cipolletti. Debido a la alta demanda de este tipo de donaciones, anticiparon que realizarán otra entrega similar dentro de unos meses en la ciudad.

Según se explicó, las personas beneficiadas llegaron desde Zapala, Neuquén, Allen, Roca, Fernández Oro, Cinco Saltos y de varios barrios de Cipolletti.

La cipoleña Noemi Bascur, referente de la ONG Manos que Ayudan, contó que muchas de las sillas de ruedas entregadas fueron para renovar las viejas o que quedaron chicas, pero además había muchos pacientes que estaban inmovilizados porque no tenían cómo desplazarse.

“En la región hubo muchos pedidos y contactamos a Manos que Ayudan como intermediario. Hoy entregamos 21 sillas, pero vamos a volver todos los meses con 5 sillas más”. Laura Reginatto Coordinadora de la ONG Cilsa

Por su parte, Laura Reginatto, coordinadora de Cilsa, aseguró: “En la región hubo muchos pedidos y contactamos a Manos que Ayudan como intermediario, y en una semana presentaron todos los papeles requeridos en perfecto estado, lo que garantizó agilidad y confianza. Hoy entregamos 21 sillas, pero vamos a volver todos los meses con 5 sillas más”.

Las personas que ayer recibieron las sillas sufren discapacidades permanentes y no tienen obra social, requisitos excluyentes para las próximas tandas. Las entregas, en tanto, se realizan en comodato, por lo que en caso de renovación o que no se necesiten más, se deberán devolver. “En la región hay mucha demanda de sillas de ruedas, muchos no tenían y otras estaban en muy mal estado”, señaló Reginatto.

La alianza entre Cilsa y Manos que Ayudan, anticiparon, “permitirá articular acciones para promover la inclusión social”, tal como la que tuvo lugar ayer y como las que se espera encarar en los próximos meses.

Presencia oficial

El que no se quiso perder el evento fue el intendente Aníbal Tortoriello, quien se hizo presente y participó activamente entregando algunas de las sillas. También fueron de la partida representantes de los concejos de discapacidad de las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario