El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti casa

Entraron a robar a la casa de una trabajadora de salud y los descubrieron

Los delincuentes, de 26 y 24 años, saltaron un portón de dos metros, ingresaron a la vivienda e intentaron hacerse de varios elementos de valor e incluso ahorros en dólares de la propietaria.

Dos jóvenes irrumpieron en la casa de una trabajadora de salud en el Distrito Vecinal Noreste e intentaron llevarse varios elementos de valor, pero una vecina dio aviso a la Policía y los atraparon en el acto. Los delincuentes permanecen detenidos y este domingo les formularán cargos por el delito de hurto con escalamiento en grado de flagrancia.

De acuerdo a información brindada por fuentes de la Comisaría 24° a LM Cipolletti, los efectivos tomaron conocimiento del hecho el sábado alrededor de las 10.30 tras recibir una alerta del Comando Radio Eléctrico sobre un robo en una vivienda prefabricada color rojo ubicada en las calles El Coiron y Saturnino Franco, que en ese momento se encontraba sola porque la propietaria había salido a trabajar.

Te puede interesar...

Inmediatamente, un móvil que realizaba tareas de prevención por la zona se dirigió al domicilio mencionado y divisó a los dos sujetos en la parte trasera de la propiedad, quienes habían violentado la reja de un ventiluz del baño y estaban sacando múltiples objetos tales como una guitarra acústica marca Gracia con su estuche correspondiente, una maleta color negra, un televisor marca Philips de 32 pulgadas, una filmadora JVC, una máquina fotográfica Kodak, una llave de ignición Sama y un reloj plateado Ellen Tracy.

Por su parte, remarcaron que durante el procedimiento los uniformados también encontraron una mochila color rosa marca Kappa con cinco pares de calzado en su interior en el terreno baldío lindante que los ladrones -de 25 y 26 años- también pretendían llevarse.

Robo frustrado

Además de los efectivos la Comisaría 24°, también trabajó el personal del Gabinete de Criminalística, que procedió a realizar las tareas pertinentes y, al momento de realizar el cacheo de seguridad en presencia de testigos, encontró entre las prendas de uno de los detenidos tres anillos de plata, un anillo de oro en su respectiva caja, un blíster de Clonazepam, un teléfono táctil marca Samsung y un sello de inscripción a nombre de la trabajadora de salud.

Minutos más tarde, en el lugar se hizo presente la propietaria de la casa, una enfermera cipoleña de 41 años, quien reconoció todos los elementos robados como propios, menos los medicamentos.

Para entrar a la casa, los ladrones saltaron un portón de dos metros aproximadamente y luego barretearon la ventana del baño.

Detenidos DVN
Entraron a robar a la casa de una trabajadora de salud y los descubrieron

Entraron a robar a la casa de una trabajadora de salud y los descubrieron

"Una vez finalizadas las tareas se procedió al traslados de todos los elementos detallados en calidad de resguardo y a los jóvenes a los asientos de la unidad policial, donde permanecen alojados", detallaron desde la Comisaría y agregaron que al momento de detener a otro de los sospechosos hallaron en sus zapatillas 19 billetes de 100 dólares y otro anillo de pata con forma de mariposa, los cuales también pertenecían a la dueña de la casa y fueron secuestrados.

Por el hecho, se dio conocimiento al fiscal en turno, Guillermo Ibáñez, quien dispuso que ambos jóvenes permanezcan detenidos y se de inicio a actuaciones por el delito de robo con escalamiento en grado de flagrancia. Además, ordenó la recepción de la denuncia de la damnificada y la entrega definitiva de los elementos robados luego del reconocimiento pertinente.

Al menos uno de los delincuentes tiene antecedentes por robos en Cipolletti y Choele Choel.

Robo DVN
Entraron a robar a la casa de una trabajadora de salud y los descubrieron

Entraron a robar a la casa de una trabajadora de salud y los descubrieron

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario