El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti Polémica

Enfermeros del hospital no levantarán más camillas

El personal de enfermería del hospital dejó de prestar un servicio que hacía tradicionalmente pero que no le correspondía, de acuerdo con la legislación que los ampara. Se trata de la labor de camillero en el interior del nosocomio y también como parte de la dotación de las ambulancias.

La disposición se aplicará en los casos que se consideran como no urgentes, puesto que cuando surgen emergencias todo el mundo seguirá colaborando por razones no sólo profesionales, sino sobre todo humanitarias y de ayuda a quien lo necesita.

Te puede interesar...

Ayer, el dirigente de ATE, Jorge Núñez, expresó que los enfermeros resolvieron días atrás empezar a aplicar la medida a partir del lunes 2, como en efecto concretaron.

En conversaciones que representantes del sector mantuvieron con autoridades del nosocomio, se decidió incorporar a dos personas para que trabajen específicamente como camilleros, a quienes se sumaría uno o dos empleados más.

La continua labor de levantar y empujar las camillas históricamente ha derivado en problemas físicos como lumbalgias, desvíos y dolores de espalda para los enfermeros. Ahora no se expondrán a sufrirlos más.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario