El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Manzanar

Encontraron el Mondeo robado en el barrio Manzanar

El auto Ford Mondeo que fue sustraído de una vivienda del barrio El Manzanar apareció este jueves en Allen. Se encontraba abandonado y está chocado.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti encontró este jueves el Ford Mondeo robado que fue la gota que rebalsó el vaso en el barrio El Manzanar. "Estamos acá, en Allen. Lo encontraron acá", dijo hace instantes su propietario, Miguel, quien se trasladó hasta la localidad ni bien supo del hallazgo. "Le están tomando huellas", acotó.

La Policía ya procedió al secuestro del auto, el cual se encontraba abandonado en la calle Manuel Rodríguez, frente al numeral 448, entre Mitre y Aristóbulo del Valle, de la localidad de Allen. Por causas que se están tratando de establecer, el propietario advirtió que "está chocado".

Te puede interesar...

En el lugar presta colaboración personal del Gabinete de Criminalística de esa localidad. También se dio conocimiento del hallazgo a la fiscal de Allen, Laura Olea, y a la fiscalía de turno de Cipolletti, a cargo de Yésica Montenegro.

Mientras se dispone el traslado del auto, de Allen a Cipolletti, se continúan realizando otras tareas de investigación para esclarecer la seguidilla de robos en el barrio El Manzanar.

En las próximas horas, los vecinos del barrio se reunían para ultimar los detalles del corte que realizarán en Jacarandá y Salto, uno de los tres accesos al barrio, el que consideran más problemático. "Es una medida de seguridad y de protesta también porque no tenemos respuestas de ningún lado", comentaron.

El Ford Mondeo había sido sustraído de una vivienda de la calle Canelo, en el Manzanar. El hecho ocurrió el 30 de abril, cuando sus propietarios no se encontraban presentes.

video robo en el manzanar 2

Ese mismo día, los autores se apoderaron de la bicicleta y otros artículos menores que encontraron en otros domicilios del Manzanar. Además, intentaron barretear la puerta de otra casa pero no tuvieron éxito.

El robo del auto fue la última gota que rebalsó el vaso. Indignados, los vecinos denunciaron públicamente la seguidilla de hechos delictivos que vienen padeciendo y consideraron que la zona estaba liberada.

robos en el manzanar 1.jpeg

Cronología de los robos

Es el que robo del auto no fue un caso aislado. Hace días que observaban a dos personas merodear en el sector, con intenciones de robo. Los vieron por las cámaras de seguridad y avisaron a la Policía.

Así fue el 7 de abril. Luego, el 15, barretearon un portón a las 4 de la madrugada y se robaron una moto a la rastra. Ese mismo día, a las 13.30, entraron a robar a una casa del barrio Capellán por una ventana del baño y se llevaron electrodomésticos, dinero, joyas, zapatillas y ropa. Salieron por la puerta y destruyeron de un mazazo la central de la alarma para que deje de sonar la sirena.

Días posteriores ingresaron por los patios de algunas viviendas y se llevaron bicicletas y herramientas varias.

La cronología de los hechos terminó el 22 de abril, con el robo a la casa de calle Los Arrayanes, mientras sus dueños dormían. De ahí se llevaron una computadora, una cámara, elementos electrónicos, ropa y alcohol. Además, orinaron en la puerta. Antes patearon otro portón para intentar entrar, pero no pudieron y quedan grabados.

auto robado en el manzanar.jpeg
Auto robado marca Ford Mondeo color gris patente PAG 805

Auto robado marca Ford Mondeo color gris patente PAG 805

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario