El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti casa

Encapuchados cometieron un violento asalto en una casa

Tres o más personas esperaron a que el dueño de la vivienda se fuera a trabajar, tiraron abajo la puerta, ataron a su esposa y robaron dinero, cheques y otras pertenencias. Pedían dólares.

Ladrones encapuchados cometieron un violento asalto en la casa de una familia que vive en el barrio Almirante Brown, cuando vieron salir al dueño de la propiedad por razones de trabajo. Adentro de la vivienda se encontraba su esposa, quien escuchó un ruido y, luego, vio cómo le patearon la puerta para ingresar. "La tiraron al piso, la maniataron y le pidieron dólares", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, entre las 7.17 y las 8, en un domicilio ubicado sobre la calle Villegas al 800. "No fue un hecho al voleo, los delincuentes manejaban cierta información. El hombre tiene un taller metalúrgico en Neuquén y esperaron que se fuera a trabajar para ingresar a su casa", indicaron desde la Comisaría 32 que interviene en el hecho.

Te puede interesar...

Si bien amedrentaron a la víctima, no la golpearon ni estaban armados. Se apoderaron de varios celulares, cheques al portador y alrededor de 60 mil pesos. Pero dólares, lo que querían, no encontraron. "Todavía está trabajando el personal policial en el lugar", informaron.

Peritos del Gabinete de Criminalística realizaban distintas diligencias de rigor para levantar rastros y reunir toda la evidencia posible, bajo las órdenes de la fiscal del caso, Eugenia Vallejos.

Tampoco se sabe si contaban con un vehículo para garantizar su huida con éxito. Pero una vez que se retiraron de la casa, la víctima, de 68 años, se desató y llamó a la Policía para dar aviso.

Personal policial revisaba las cámaras de seguridad de la zona en busca de los sospechosos. No obstante, en principio, cualquier reconocimiento que pudiera hacer la víctima resultaba sumamente complicado porque los ladrones estaban encapuchados. "Sólo se le veían los ojos", graficó una fuente consultada.

Una de cal, otra de arena

No había personas identificadas, mucho menos detenidos por el hecho. No obstante, desde la Comisaría 32 se informó que en otra situación tuvieron buenos resultados, cuando fueron convocados por una pelea de pareja cerca de Parque Norte. Ocurrió el martes, alrededor de las 22.40.

La pareja se encontraba a bordo de un vehículo tipo furgón. "Llegó el personal y vio que en el interior del rodado había una pistola calibre 22, de modo que se practicó una requisa de urgencia. Se constató la presencia del arma y se dispuso su secuestro", comentaron desde la unidad policial.

Un joven, de 18 años, resultó demorado por tenencia ilegal de arma de fuego. En tanto, el padre de la novia, una menor de 17 años, fue en su búsqueda. El hecho afortunadamente no pasó a mayores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario