En Vaca Muerta, esperan mañana la visita de Macri

El presidente recorrería el yacimiento Fortín de Piedra, de Tecpetrol.

El presidente Mauricio Macri visitaría mañana Vaca Muerta por segunda vez en el año. El mandatario nacional tiene previsto recorrer el yacimiento Fortín de Piedra, que opera la empresa Tecpetrol, del grupo Techint.

Según indicaron fuentes presidenciales, la visita sería exprés y se da en un momento complejo para la compañía que conduce Paolo Rocca, ya que uno de sus directivos quedó detenido en la causa de "los cuadernos de la corrupción" del kirchnerismo.

Te puede interesar...

Las mismas fuentes indicaron que los detalles de la recorrida todavía no están definidos y que la visita depende de que no haya modificaciones en la agenda de Macri.

Además, se supo que el presidente estará acompañado de todos los integrantes del Ministerio de Energía de la Nación y que el propio Rocca será parte de la actividad.

El presidente ya estuvo en la formación el 23 de abril de este año cuando visitó las instalaciones de YPF y compartió un almuerzo con los trabajadores y los directivos.

En el área Fortín de Piedra, el 31 de mayo, Tecpetrol dio un paso sustancial en su operación al inaugurar un gasoducto de 58 kilómetros para transportar su producción en Vaca Muerta.

En este proyecto de desarrollo masivo del yacimiento prevé una inversión de unos 2300 millones de dólares hasta el 2019. Además, en ese momento, la empresa informó que dio otro salto en la producción al llegar a los 7,4 millones de metros cúbicos (MMm3) de gas no convencional por día.

LEÉ MÁS:

Tecpetrol inauguró su gasoducto en Vaca Muerta

Toda la intimidad de la visita de Macri en Vaca Muerta

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a "consumir menos" energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario