En otro golpe a narcos, secuestran drogas y 1,2 millones de pesos

Los procedimientos fueron encabezados por Toxicomanía, en los barrios Santa Clara y Brown.

Los integrantes de la División Toxicomanía de Cipolletti de la policía provincial están desarrollando un intenso trabajo en la ciudad y la región y en las últimas horas consiguieron desmantelar una organización delictiva que comercializaba cocaína y marihuana. El resultado fue muy positivo, con el secuestro de 1,2 millones de pesos, más de medio kilo de droga, dos vehículos y armas de fuego. Además, se concretó la detención de dos personas.

Bajo las órdenes del juzgado federal de la ciudad de General Roca y a partir de un seguimiento de varios sospechosos, se pudo determinar que en al menos tres propiedades ubicadas en los barrios Santa Clara y Almirante Brown se fraccionaban y se vendían distintos tipos de estupefacientes.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, los agentes de Toxicomanía se encargaron de las tareas de inteligencia y el último fin de semana se decidió avanzar con los allanamientos en dos casas del Santa Clara y una propiedad del Almirante Brown. La tarea se pudo desarrollar sin sobresaltos y hubo una gran sorpresa a la hora de la incautación de dinero en efectivo: los narcos habían acumulado un poco más de 1.200.000 pesos por las ventas en las últimas semanas. Asimismo, guardaban algunos dólares y sólo les quedaba para la venta medio kilo de cocaína y marihuana.

Los narcos habían logrado una recaudación récord con la venta de droga.
Los narcos habían logrado una recaudación récord con la venta de droga.
Los narcos habían logrado una recaudación récord con la venta de droga.

En las viviendas se hallaron balanzas, equipos de comunicación VHF, elementos de corte y dos vehículos que supuestamente se utilizaban para realizar un delivery de drogas, explicaron las fuentes.

Por otro lado, se identificó a dos hombres ligados en forma directa con la comercialización de estupefacientes, que quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal.

Trascendió que fueron indagados y que ayer permanecían tras las rejas por infracción a la Ley 23737. En cuanto a sus datos personales, sólo se supo que son oriundos de esta ciudad y que tendrían antecedentes por hechos similares.

La labor policial en Almirante Brown se concentró en una casa situada sobre calle Paraguay y en el caso del Santa Clara, los allanamientos se desarrollaron en domicilios ubicados sobre Las Heras.

El procedimiento de este fin de semana se suma a otros importantes golpes protagonizados por Toxicomanía de Cipolletti, que viene desmantelando kioscos en diversos puntos de la ciudad. Uno de los últimos operativos exitosos se realizó en Puente 83.

2 hombres fueron detenidos.

Tras la indagatoria por un juez federal, los narcos cipoleños quedaron imputados por infracción a la Ley 23737.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario