El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti sismos

En ocho horas detectan sismos de distinta intensidad en Vaca Muerta

Ocurrieron entre la tarde y la noche del miércoles a pocos kilómetros de Añelo. Fueron dos sismos, y en ambas situaciones de poca profundidad.

Dos sismos de similares características fueron registrados en proximidades de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta. Los registros fueron confirmados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en las últimas horas.

El primer movimiento se registró a las 15:24 horas del miércoles a 105 kilómetros al noroeste de Neuquén capital. Según el reporte tuvo una magnitud de 4.1, con una intensidad III y una profundidad de cuatro kilómetros.

Te puede interesar...

En este caso "lo perciben algunas personas en reposo", indicaron desde el organismo nacional.

Por otra parte, horas después, a las 23:31 se detectó otro movimiento sísmico de 3.3 de magnitud y una intensidad de II a III en la escala Mercalli Modificada. Según el estudio, tuvo una profundidad de tres kilómetros.

En este caso, el epicentro se registró a 103 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y a 87 km al sur de Rincón de los Sauces.

El último movimiento detectado en la provincia de Neuquén fue a principios de marzo pasado cuando se informó un registro en el norte neuquino, próximo a Andacollo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario