El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Playas

En las playas de Las Grutas, los precios cotizan a dólar blue

Muchos productos que se ofrecen en la arena tuvieron un alza cercana al 100%. Los churros se consiguen a 1000 pesos por media docena, cuando en 2022 se venían por docena a $800.

Las Grutas es uno de los lugares elegidos por miles de personas de Río Negro y Neuquén (como así también de otros puntos del país) para pasar el verano, gracias sus cálidas aguas y su reconfortante arena. Sin embargo, dados los precios que hoy se manejan en el balneario (con departamentos que van desde 7 mil a 15 mil pesos los más económicos), ir a la playa requiere de ir súper preparado, si no se quiere tener gastos a precio desorbitantes.

Es que con una inflación que casi supera los tres dígitos, los precios de diferentes clásicos de la playa (de la mano de sus venderos ambulantes) cotizan a precio dólar blue.

Te puede interesar...

Por ejemplo, los churros, un infaltable si se pasan muchas horas frente al mar, se venden por media docena, y van desde 900 a 1000 pesos, casi el mismo precio que costaba la docena el año pasado. Los mismos precios se manejan para las tortas fritas y donas.

El color de las sombrillas y los gritos de los vendedores ambulantes coparon las playas. La villa sería visitada mañana por el gobernador Carlos Soria. (gentileza)

Si la preferencia es por algo salado, y más contundente, los panes rellenos y los sandwiches pueden conseguirse por no menos de 1500 pesos. Por otro lado, los fanáticos de los choclos pueden conseguir este bocadillo por 500 pesos; mientras que el paquete de pochoclos puede adquirirse por el mismo precio.

Si lo que se busca es una bebida, ya sea agua, gaseosa o un jugo, los tamaños de más de 1,5 litros pueden conseguirse a partir de 800 pesos.

En tanto, los helados de primera marca, arranca en 500 pesos, con opciones de agua y el clásico palito bombón, pero cuando se eligen algunos más “refinados” (como los helados con conito o de “copas” grandes) rondan los 700 y 800 pesos.

El cobro digital llegó a las playas

Entendiendo que cientos de personas ya no usan a diario efectivo y solamente usan sus teléfonos para hacer pagos, muchos de los vendedores ambulantes están optando por usar el código QR de la aplicación Mercado Pago, o bien transferencias con alias.

De esta forma, no es raro ver a los vendedores con un collar colgando de sus cuellos, con un código QR que identifica que la cuenta a la cual debe ingresar el dinero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario